Saltar al contenido

Binance [Exchange] Qué es y cómo funciona | Tutorial

24 abril, 2019

Hoy es turno de Binance, uno de los Exchanges más populares de la actualidad, tanto por el amplio abanico de criptomonedas que ofrece, así como por sus bajas comisiones por transacción.

Binance es un Exchange que lleva funcionando desde mediados de 2017 y que podrás disfrutar sin importar tu lugar residencia, ya que acepta usuarios de todas las partes del mundo.

Cuenta con más de 100 Altcoins y además posee una criptomoneda propia llamada Binance Coin, conocida también pos sus siglas BNB.

Si estás buscando una plataforma Exchange de Bitcoin / Ethereum segura, la cual permita comprar otras criptomonedas, sigue leyendo que esto te interesa 🙂

Aspectos generales: Binance

  • Lanzamiento: En línea desde mediados de 2017
  • Idioma: Inglés, Español, Francés, Chino, Ruso y Alemán.
  • Países aceptados: Apto para todos los países del mundo
  • Comisiones: Muy bajas. 0.1% por transacción. Al utilizar la moneda BNB se reduce a 0.05% 
  • Plataformas disponibles: Para PC. Cuenta con App para Android e iOS
  • Métodos principal de ingreso: Bitcoin y Ethereum. También podrás depositar cualquiera de las Altcoins disponibles para operar
  • Calificación: Excelente

¿Qué es Binance?

Como ya he dicho, Binance es un Exchange que permite operar con multitud de criptodivisas. Permite depositar, enviar, comprar e incluso tradear con la criptomoneda que mas te interese y de esta forma obtener grandes beneficios a corto plazo.

Binance cuenta con una interfaz super sencilla de usar, apta tanto para personas que no tienen experiencia como para aquellos que ya están familiarizados con la temática.

Registro y primeros pasos: Binance

Llegado a este punto, explicaré como crear una cuenta en Binance de forma totalmente gratuita. Para ello, simplemente deberás hacer clic aquí o en el botón que verás a continuación.

Abierta la web de Binance simplemente haz clic arriba a la derecha donde dice “Registro” tal y como indico en la captura

Luego rellena el formulario de registro con tu correo electrónico y una contraseña válida. Repite la contraseña y haz clic en el botón “Registro”

Si todo está correcto recibirás un email para que valides el acceso haciendo clic en el enlace de confirmación que se encuentra en el email.

Ahora ya estás dentro y podrás acceder con tu email y contraseña.

Para entrar a Binance deberás resolver un captcha. Simplemente deberás dejar pulsada la pieza y desplazar hacia la derecha hasta introducirla en su sitio

¿Qué Criptomonedas acepta el Exchange Binance?

En el siguiente apartado veremos cómo depositar fondos y como comprar criptomonedas, pero antes veo necesario saber cuales son las Altcoins que acepta binance ¿no crees?

La lista de Criptomonedas soportadas es bastante amplia, podrás comprar desde las más conocidas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, a aquellas otras no tan sonadas pero que están dando de que hablar, como por ejemplo Ripple, Cardano, Tron, Iota, y un largo etcétera.

No obstante podrás consultar de un vistazo todas las criptodivisas disponibles en Binance desde la pestaña “Fondos” / “Saldos” de tu cuenta.

¿Es seguro Binance? Añadir seguridad a tu cuenta

Antes de comenzar a desglosar el funcionamiento de Binance, recomiendo a todos los usuarios activar desde los ajustes de la cuenta “Google Authenticator” también conocido como Two Factor o doble factor de seguridad.

Para ello deberás activar dicha función desde los ajustes, descargar la App Google Authenticator y añadir Binance escaneando el código de barras. 

Una vez actividad, cada vez que accedas a Binance tendrás que abrir la App e introducir el código secreto de 6 dígitos que proporciona la App de Google

Esta opción hará que nuestra cuenta quede protegida en todo momento de personas ajenas, maliciosas o incluso Hackers.

Cómo depositar / ingresar fondos en Binance

Una de las primeras cosas que hay que hacer será depositar fondos,  o lo que es lo mismo, ingresar fondos en la plataforma para poder comprar otras criptomonedas y operar.

Antes de ingresar Bitcoin o Ethereum, debes saber que las comisiones por transacción que actualmente cobra Bitcoin son demasiado elevadas. Recomiendo depositar Ethereum. Es mucho más rápido y económico que transferir BTC

En primer lugar deberás tener Bitcoin o Ethereum. Si no tienes y necesitas comprar BTC o ETH te recomiendo Coinbase. Si por cualquier causa no te sirve Coinbase o no funciona como esperabas prueba Coinmama. Ambas plataformas permiten comprar Ethereum y Bitcoin rápidamente y de forma segura.

Una vez tengas Ethereum, los pasos que deberás hacer para depositar son los siguientes:

1- Desde el menú de arriba hacer clic en la pestaña “Fondos” y luego en “depósitos

2- Seleccionar la Criptomoneda que quieres depositar. En este caso “Ethereum”

3- Copiar la dirección que te proporciona Binance (Dirección de depósito) y enviar los ETH a esa dirección. Esta acción podrás hacerla desde cualquier Billetera, es decir, donde tengas almacenados tus Ethereum.

4- En cuestión de minutos, si la red no está colapsada, tendrás disponibles los Ethereum o en su caso BTC en tu cuenta Binance listos para operar.

El siguiente paso será comprar criptomonedas. Aquí utilizaremos el Exchange para intercambiar nuestros ETH por aquella o aquellas Altcoins que más nos interesen adquirir. ¿Preparados?

Cómo comprar / vender Criptomonedas: Binance

Si estás familiarizado con los Exchange no tendrás ningún problema pero si no es así, a continuación te mostraré los pasos a seguir para comprar cualquier criptomoneda en Binance.

Pondré como ejemplo un Exchange o intercambio de Ethereum a Ripple, es decir, una vez depositado los Ethereum en Binance (paso anterior) el siguiente pasó será comprar Ripple.

1- En primer lugar pinchar arriba desde el menú en la sección “Exchange” / “Básico” y verás una ventana con distintos precios, gráficas, etc.

2- En el lateral derecho verás las 4 criptomonedas que permite intercambiar (BTC, ETH, BNB, USDT) En mi caso seleccionaré Ethereum (ETH), y en la columna de criptomonedas disponibles seleccionaré Ripple (XRP)

Recomiendo utilizar el buscador (Lupa) para localizar la moneda insitu y no tener que andar buscando entre más de 100 Altcoins.

3- Acto seguido, en la parte inferior verás dos cuadros, el izquierdo para comprar y el derecho para vender. Aquí simplemente tendrás que indicar la cantidad de criptomonedas que quieres comprar de forma manual o bien de manera automática utilizando el 25%, 50%, 75% o 100% del saldo total en ETH que tengas disponible.

4- Una vez completada la operación podrás ver el saldo en Ripple desde “Fondos” / “Saldos“.

El proceso de vender criptomonedas es exactamente igual pero a la inversa

Binance Coin (BNB) Criptomoneda propia

Por último, hablar de Binance coin o tambien conocida como “BNB”, la criptomoneda propia de Binance. Como criptomoneda en sí, no tiene nada de especial, simplemente la utilizaremos para pagar hasta un 50% menos en comisiones a la hora de tradear y hacer operaciones en Binance.

Al utilizar esta criptomoneda ahorrás un 50% en comisiones (fees), algo que hace muy interesante el uso de esta Altcoin. Para activar esta ventaja dirígete a los ajustes de tu cuenta y selecciona “ON” justo como se ve en la captura

Comisiones y límites al operar: Binance

Las comisiones o “fees” que emplea el Exchange en sus transacciones son realmente bajas. Por normal general, por cada transacción u operación cobra un 0.1%, una cantidad bastante aceptable si la comparas con otros Exchanges del mercado.

Las comisiones quedarán reducidas a un 0.05% si utilizas la criptomoneda Binance Coin (BNB). Esta opción ópodrás activarla desde los ajustes de tu cuenta

Por otro lado Binance cuenta con un límite de retiro diario para usuarios si verificar establecido en 2 BTC al día, cantidad más que suficiente para cualquier usuario “Standard”. En un principio no es necesario Verificar la cuenta de Binance.

En cambio, si vas a operar con cantidades que superen los 2 BTC diarios deberás verificar tu cuenta subiendo copia del anverso y reverso de tu DNI, permiso de conducir o pasaporte válido.

Opiniones Binance 2019

Personalmente, desde que descubrí este exchange estoy encantado con el Exchange. Como habéis visto, su interfaz es bastante básica y sus comisiones son bastante aceptables, proporcionando así grandes ventajas a los usuarios. 

Como recomendación personal, si usas Binance y vas a almacenar grandes cantidades de criptomonedas para jugar con su fluctuación a largo plazo, te recomiendo NO dejarlas en el exchange, ya que almacenar Criptomonedas en estos sitios es jugársela y mucho diría yo. 

Lo apropiado será traspasar las criptomoneda a una billetera oficial de la propia Altcoin o si tu economía lo permite, como alternativa segura, siempre podrás optar por comprar Ledger Wallet o bien comprar Trezor, dos billeteras físicas que te permitirán almacenar multitud de criptodivisas sin terceros ni intermediarios

Por lo demás, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Exchange, o hay algo que no haya quedado claro o simplemente quieres aportar algo, te invito a hacerlo dejando un comentario al final del artículo. Un saludo a todos y mucho éxito a todos 🙂

Binance [Exchange] Qué es y cómo funciona | Tutorial
5 (100%) 3 voto[s]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

Clarísima explicación, yo la complementaría explicando cómo funciona el triple puzzle antirobots para poder iniciar sesión en Binance, la primera vez me pasé una hora intentando descubrirlo …

Responder

Hola Licorcafe, listo lo acabo de poner. Tienes razón, a mi me paso igual jiji

Responder

me gustaría saber porque google no me carga la plataforma o porque se corta cuando intento alguna operación favorable
en este momento esta totalmente parada en tiempo real como si se fuera de linea, no se mueven los precios ni siquiera en 5 minutos
acaso tiene problemas o es la conectividad con google???

Responder

Hola juan, eso tiene pinta de fallar tu conexión a internet. Puede ser puntual. Inténtalo de nuevo y nos cuentas 🙂 Problemas binance no tiene 🙂 un saludo

Responder

Muy clara y entendible explicación. Estoy suscrito a tu página y siempre leo tus posts nuevos. Me gustaría saber dónde ubicar la billetera oficial de la Altcoin que haya comprado. Saludos

Responder

Hola juan, gracias por leerme y estar suscrito 🙂 Referente a tu duda, dime cuales son esas criptomonedas que quieres almacenar y te digo su billetera. Recuerda que muchas de ellas podrás guardarlas en CoinPaymnets. 🙂 un saludo Juan

Responder

Buanas, lo que no me quedo claro es lo siguiente:
1- Si quiero comprar Ripple con BNB como hago?
2- Si tengo BNB y hago transacciones con BTC igual me dan el 50% de descuento?
Gracias!

Responder

Hola Marco, tendrías que cambiar Ethereum o bitcoin por BNB y luego cambiar los BNB por Ripple. 🙂 Gracias por tu comentario, un saludo

Responder

Gracias por responder Isaac. De momento tengo en una página Ripple y en otra (freebitcoin) BTC. Me gustaría saber;
1. Que billeteras usar para ellas.
2. Los BTC, debo cambiarlos a Ethereum y enviarlos a Binance para luego comprar? Dónde los cambio?
3. Puedo enviar los Ripples directos a Binance y luego venderlos si toman algo de valor?

Saludos

Responder

Hola Juan reyes, para almacenar Criptomonedas uso CoinPayments. No hace falta cambiarlos a Ethereum, puedes pasarlo a binance directamente y luego comprar otras criptodivisas. Respecto a tu última duda, puedes hacerlo sin problema. 🙂 Gracias por tu comentario y un saludo

Responder

Cual es la wallet de BTC?

Responder

Tienes CoinPayments y dentro de binase también tienes para depositar BTC, concretamente desde la pestaña saldos. Cualquier cosita me dices, un saludo y gracias por tu comentario 🙂

Responder

Hola. Mi idea es solo comprar iotas y dejarlas ahi hasta q explote. No voy a hacer ningun tipo de operacion. Lei q recomendas guardarlas en billetera..pero no existe una bietera de iota. X lo tanto .. que hago? Dejo mis iotas ahi sin operar? Lei q si no operas te van a cobrar una mantecio de cuenta a futuro.. que hago?

Responder

Hola Diego, deja los iotas en el exchangue, los míos los guardé en una billetera supuestamente oficial y acabé perdiéndolos. Si los tienes en Binase déjalo en Binance. Un saludo, suerte con la inversión y gracias por tu comentario

Responder