Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona? La moneda del futuro

Recientemente hemos añadido a nuestra cartera de negocios la sección de Criptomonedas. Por ello, en el post de hoy vamos a hablar exclusivamente de la que probablemente será la moneda digital del futuro, el bitcoin. Veremos que es el bitcoin, como funciona, características principales, etc.

Bitcoin

Espero que después de leer el artículo sepáis lo imprescindible sobre esta moneda digital.No obstante, el tema es bastante extenso, así que lo veremos en modo resúmen.

Bitcoin: ¿Qué es?

Bitcoin es una moneda digital virtual creada en el 2009 por una persona o entidad que se hace llamar “Satoshi Nakamoto”. Conozcámos las principales características del Bitcoin:

  • Es una moneda digital
  • No esta controlada por ninguna institución u órgano
  • Es descentraliza, es decir, no tiene un único dueño. Más bien, es de todos
  • Permite realizar transaciones anónimas y seguras vía online
  • Tiene un límite preestablecido de 21 millones ( 18 millones de bitcoin circulan en la actualidad)
  • Utliza un código abierto accesible para todo el mundo
  • Es una red abierta, sin restricciones.
  • Las transaciones no pueden ser canceladas o modificadas, es decir, son irreversibles.

Su caracterírica mas llamativa es su descentralización, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un emisor central. Destaca por seguridad, eficiencia y facilidad de intercambio.

Uno de los inconvenientes que presenta el bitcoin es la fluctuación descabellada que se produce en esta moneda, ya que depende exclusivamente de la confianza proporcionada por el usuario, es decir, por todas las personas que la usan. Actualmente 1 bitcoin tiene un valor apróximado de 700$



Bitcoin: Cómo funciona

Funciona mediante un sistema P2P, parecido al programa de intercambio de archivos “Ares”. P2P o lo que es lo mísmo “peer to peer”, es decir, de usuario a usuario, sin que sea necesario una tercera persona o entidad. A diferencia de PayPal o Payza, Bitcoin permite transaciones de persona a persona sin ningún intermediario.

Los Bitcoins son generados usando un protocolo de código abierto que resuelve problemas matemáticos complejos mediante un proceso que se conoce como “minado”

Para operar con Bitcoin basta con crearnos una billetera, como por ejemplo Coinbase, que nos permitirá tener, aparte de Bitcoin, varias criptomonedas en un mismo lugar. La billetera consta de una clave privada y otra pública. La privada sirve  para gestionar tu billetera y la pública para realizar transaciones. Gracias a estas claves, los bitcoin no se pueden falsificar, lo que hace seguras las transaciones.

Cuando queráis recibir un pago mediante Bitcoin facilitaremos la clave pública de nuestra billetera, que es ni más ni menos que la identificación de nuestro monedero Bitcoin. Las direcciones son secuencias alfanúmericas aleatorias de 33 caracteres, parecida a esta. El código QR también identifica a las direcciones bitcoin.

bitcoin billetera



¿Cómo ganar Bitcoins?

Principalmente vamos a ganar bitcoin de varias formas:

  • Acciendo a los mercados disponibles de bitcoin, que nos permitirá intercambiar euros o dólares por Bitcoin.
  • Intercambiando bienes entre usuarios, es decir, la compra venta de toda la vida pero pagando con Bitcoin
  • Minando Bitcoin: consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador o dispositivo Smartphone en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de bitcoins.
  • Visitando webs, sitios y Faucets: Esta es la opción que vamos a utilizar y personalmente la que yo recomiendo para empezar a ganar nuestros primeros satoshis. Como ya sabéis, los satoshis son las unidades más bajas del bitcoin.

Las Faucets (grifos) son sitios webs que se financian principalmente de la publicidad y que nos permiten reclamar Satoshis cada cierto tiempo (15, 30, 60 minutos) a nuestra billetera Bitcoin. Igualmente, utilizaremos Apps, juegos o cualquier otra forma que haga que nuestra billetera vaya creciendo.



Conclusión final y Reto: Bitcoins

Uno de los retos que me he propuesto es alcanzar la cantidad de 1 bitcoin antes de que acabe el año. Tenemos tiempo por delante para conseguir el reto. ¿y tu qué? ¿te apuntas? Esta semana añadiremos las primeras Faucets y páginas para ganar Satoshi, así que os recomiendo que estéis atentos a las publicaciones, porque seguro que algo caerá.

Si eres de esos que aún está indeciso, no hay mejor forma que animarse teniendo presente el reto. Entre todos seguro que damos con las mejores páginas y Faucets para ganar satoshis. Es una gran oportunidad, os espero a todos.

Cualquier duda que tengáis al respecto escribir un comentario y responderé a la mayor brevedad. Os mando un cordial saludo y nada… A ganar Bitcoins!!!! 🙂

Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona? La moneda del futuro
3 (60%) 2 votos

¡Suscríbete gratis al boletín de noticias!

Únete gratis a más de miles de personas que reciben semanalmente actualizaciones de nuestro contenido

Puedes darte de baja en cualquier momento. Detectamos el SPAM

The following two tabs change content below.

Isaac

Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

8 Responses to Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona? La moneda del futuro

  1. Juan Vicente dice:

    No he podido sacar 5 us que tengo en PayPal. Intenté aumentar saldo en Neobux pero al final aparece error. Orientarme por favor

    • Isaac dice:

      Hola juan, no se a que te refieres. Si puedes enfocar un poco mejor la pregunta te lo agradecería. A parte creo que no tiene que ver con el tema de este artículo, que trata sobre bitcoin. Consultame vía email si lo necesitas. Un saludo

  2. xavier dice:

    una pregunta, que puedo hacer con los satochis? luego los puedo cambiar o tengo que llegar al bitcoin para poder hacer algo?

    • Isaac dice:

      Hola Xavier, Puedes ir acomulando Satoshi, que es la unidad más baja del bitcoin y cuando tengas una buena cantidad lo cambias a tu moneda local. Cuando tengas que hacerlo me avisas y te digo las opciones que tienes, un saludo amigo 🙂

  3. juan vega dice:

    Buenas men, de antemano muy buena pagina, quisiera saber si has llegado a probar esta web de cryptomonedas : ————— .
    Quisiera que le eches un vistaso.
    Saludos

  4. gabriel dice:

    Buenas noches me gsutaria entrar en el circulo de lo que la criptomonedas, como podria empezar.- gracias

    • Isaac dice:

      Hola Gabriel, Bienvenido. PAra familiarizarte comienza con páginas como FreeBitcoin o BTCClicks. Creaté también un mondero Bitcoin para recibir las ganancias. En la sección criptomonedas del blog tienes info para empezar, en todo caso si tienes dudas por aquí estoy. Saludos y éxitos:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NO SABES CÓMO
NI POR DONDE
EMPEZAR?

 

Comienza a Ganar dinero con las mejores
páginas de Encuestas Remuneradas
totalmente GRATIS
¡SÍ QUIERO!
* La inscripción es totalmente gratuita