Saltar al contenido

Centro de Opinión: ¿Estafa o paga por hacer encuestas?

Es turno de Centro de Opinión, una excelente plataforma de encuestas remuneradas totalmente gratuita para miembros residentes en España.

Está página la administra una empresa con cierta reputación llamada Survey Sampling International LLC, la cual lleva ofreciendo sus servicios desde hace más de 25 años, por lo tanto podríamos decir que Centro de opinión es una web fiable y consolidada en el mundillo de ganar dinero por Internet, cosa que nos da cierta tranquilidad y confianza a la hora de trabajar con ella.

Si vives en España, tienes más de 18 años, dispones de un Pc o Smarthphone con conexión a Internet y quieres ganar un pellizquito de dinero de una forma amena y sencilla, Centro de opinión es tu sitio.

↓↓ Regístrate gratis aquí o haz clic en el banner ↓↓

Características generales: Centro de Opinión

  • Lanzamiento: Varios años en línea y pagando sin problema
  • Países aceptados: Valido solo para España
  • Idiomas: Castellano
  • Referidos: No tiene referidos aunque podrás promocionarla por medio de plataformas de afiliados para Webmasters
  • Métodos de pago: PayPal y vales regalos.
  • Mínimo de cobro: 50 puntos por PayPal (2.5€)
  • Calificación: Excelente


Registro y primeros pasos: Centro de Opinión

» Registrarse en esta web es totalmente gratis como no podría ser de otra manera. Si quieres puedes hacerlo ahora y seguir los pasos del tutorial pinchando en este enlace o en el siguiente banner.

» El primer paso será rellenar el pequeño formulario de registro que se encuentra en la parte derecha de la plataforma. Los datos son simples; nombre, apellidos, correo electrónico y por último confirma el email.

» Tras rellenar los datos de perfil y demográficos, pasados unos minutos recibirás un email que servirá para activar tu cuenta. Simplemente pincha en el botón de color de rojo “ACTIVA TU CUENTA”

» Abierta la web centro de Opinión enseguida verás la primera encuesta disponible por un valor de 5 puntos.

La primera encuesta como verás luego se trata de nuestro perfil personal, así que es muy importante rellenarlo correctamente



Como ganar dinero en Centro de Opinión

Ya tenemos la cuenta preparada para trabajar. En Centro de Opinión vamos a recibir recompensas básicamente por cada encuesta que realicemos con éxito, aunque también podremos ganar dinero participando en sorteos trimestrales. Vamos por paso:

Encuestas remuneradas

Es la forma principal y la que aconsejo para ganar dinero en esta web. A medida que completamos encuestas recibiremos puntos, los cuales canjearemos posteriormente por dinero en efectivo “PayPal”. Las encuestas  tienen una duración entre 10-20 minutos y gratifican aproximadamente 10-70 puntos por encuesta completada.

La periodicidad es bastante buena. Centro de opinión envía encuestas casi todos los días, una de las mejores en este aspecto.

Para acceder a los estudios hay 2 opciones, o bien entrando directamente desde el aviso por email o entrar en la plataforma y comprobar si hay alguna encuesta nueva.

No obstante, aunque no recibas aviso por email es recomendable entrar a diario y desde el botón “REALIZA UNA ENCUESTA” podrás intentar pasar alguna encuesta respondiendo previamente unas sencillas preguntas de calificación.

Sorteo trimestral

¿Eres de lo que la suerte le persigue vaya donde vaya? Entonces esta opción esta hecha para ti. Cada 3 meses hacen un sorteo con un único premio de 1250 eurazos para el ganador. ¿Y los puntos como los consigo?

Cada vez que hagamos una encuesta o intentemos hacer una, Centro de opinión nos obsequiará con 1 punto. También es posible cambiar puntos por participaciones desde el apartado “Recompensas”/ “Participaciones para el sorteo de premios”



Retiros y comprobantes de pago

Centro de Opinión permite retirar las ganancias logradas a través de varios métodos. Para ello, simplemente sitúate en el menú superior y pincha en “Recompensas”.

» PayPal: Es la opción más recomendable y rápida para cobrar en esta página. Podrás solicitar un pago en cuanto tengas 50 puntos acumulados o lo que es lo mismo, 2,5€, cantidad que recibirás casi al instante en tu monedero PayPal. (Si no lo recibes instantáneo puede demorarse hasta 24 horas, paciencia)

» Cheques y vales regalos: Si en vez de dinero en efectivo prefieres cambiar los puntos por cheques y vales regalo Centro de Opinión cuenta con numerosas tiendas, algunas online como Amazón e iTunes y otras físicas como Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon, Fnac, etc.

Para acceder a las opciones mencionadas pincha en el apartado recompensas del menú principal y verás las distintas opciones (Nueva tienda virtual, Amazon e iTunes)

En cuanto consiga el primer comprobante de pago informaré de ello en nuevo post. También podrás verlo aquí muy pronto.

Conclusión final y cierre

Como has visto es uno de los sitios más interesantes para ganar dinero con encuestas que hemos conocido en los últimos tiempos.

La única pega, por ponerle alguna, es que no tiene sistema de referidos, pero como bien dije al principio del post, si tienes un blog, página web o alguna red social con seguidores podrás recomendar Centro de opinión mediante afiliación.

Otro punto negativo es que solo permite registrarse a usuarios de España. De todos modos, a mi parecer Centro de Opinión es una fabulosa plataforma de encuestas que hay que aprovechar sí o sí desde hoy mismo sobre todo porque mandan encuestas con bastante frecuencia. Si quieres probarla de manera gratuita te dejo el banner al final del articulo.

¿Tienes algún problema o duda? Va, utiliza la caja de comentarios que ves más abajo y tan pronto como pueda te echaré una mano. Poco más que añadir, os mando un saludo y nos vemos en la próxima. Ciao gente 🙂

↓↓ Regístrate gratis aquí o haz clic en el banner ↓↓

Centro de Opinión: ¿Estafa o paga por hacer encuestas?
3 (60.87%) 23 voto[s]