Saltar al contenido

HalCash: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

17 agosto, 2017

HalCash es una plataforma electrónica de pago que permite enviar y recibir dinero de empresas o personas a través de un simple mensaje de texto (SMS). Una vez que el beneficiario recibe el SMS podrá retirar el dinero en cualquiera de los bancos asociados a HalCash.

En un sistema innovador con garantía española que lleva funcionando desde el año 2004. Presta sus servicios en España y Polonia aunque en la actualidad están expandiéndose por USA y algunos países latinos.

HalCash hace posible enviar y recibir dinero en efectivo e incluso Bitcoins en cuestión de segundos, y todo de manera eficiente y en un entorno seguro ¿Quieres saber más? ¡Vamos!

Cómo funciona HalCash

HalCash es una solución muy efectiva para realizar micro pagos al instante. Solo hace falta contar con un número de teléfono móvil para recibir una orden HalCash y así poder retirar dinero en efectivo en más de 12.000 cajeros a nivel mundial sin necesidad de ser cliente del banco ni contar con tarjetas o cuentas bancarias. ¡Aquí todo se hace a través del móvil!

El funcionamiento de HalCash es bastante sencillo:

– En primer lugar el emisor emite una orden HalCash 

El beneficiario recibe un SMS donde informa el periodo de validez, el importe y un código de 4 dígitos.

Retira el dinero en cualquier cajero que tenga adherido el servicio HalCash. En el siguiente apartado lo verás con más detalle. Puedes consultar los cajeros disponibles desde aquí

El uso de HalCash va en aumento en los últimos años ya que todo son ventajas. Permite enviar dinero entre particulares, usarlo para acciones promocionales como por ejemplo premiar a un cliente por dar su opinión, pagos de empresas, programas de fidelización o incentivos, micro créditos, pagos de seguros, etc

Sin duda es un servicio muy atractivo tanto para empresas como para clientes. Además, los costes por transacción son bastante aceptables teniendo en cuenta las comisiones que cobran otros procesadores de pago virtuales.

Personalmente llevo usando HalCash más de un año y por ahora no he tenido ni un mínimo problema. Más que nada lo utilizo en emergencias y sobre todo para sacar Bitcoins en efectivo (Euros) desde un cajero.

Cómo sacar Bitcoins desde un cajero con HalCash

Una de las opciones que ofrece HaslCash es convertir tus Bitcoins a euros para luego sacarlos en un cajero. Es una solución rápida, efectiva y económica si necesitas dinero urgente o a la voz de ¡ya!

Para hacer esta transacción primero debemos elegir una plataforma que brinde el servicio. La mejor y la que estoy usando actualmente es Chip-Chap, un sitio web que nos permitirá cambiar Bitcoins a Euros en unos simples pasos.

Pasos para convertir Bitcoin en efectivo

– Acceder a Chip-Chap: En primer lugar tendrás que entrar en Chip-Chap. No hace falta registrarse si quiera 🙂

– Elige el tipo de transacción. En este caso selecciona de Bitcoin a HalCash tal como se ve en la captura

– Introduce país, importe a retirar y el número de teléfono móvil del beneficiario.

– En el siguiente paso simplemente tendrás que enviar la cantidad de bitcoin reflejada a la dirección de la billetera bitcoin indicada abajo. Fijarse en el ejemplo.

Una vez envíes la cantidad exacta de BTC a la billetera indicada deberás esperar unos minutos a que se confirme la cadena de bloques. En cuanto eso ocurra, por un lado verás el pin de 4 dígitos en la web Chip-Chap, y por otro, recibirás un SMS con el importe y una referencia (clave secreta).

Por último, acude a cualquier cajero con HalCash, introduce tu teléfono, importe, las dos claves y ¡a disfrutar del dinero!

Como prueba adjunto el comprobante de pago de la operación que hemos visto en las capturas, en este caso en un Bankinter.

Estas operaciones podrás hacerlas también desde la aplicación disponible para iOS y Android

HalCash opiniones y cierre

Hemos visto una forma muy sencilla de convertir nuestros bitcoins en dinero real prácticamente en minutos. Si nunca has usado el servicio HalCash estoy seguro de que a partir de ahora lo harás frecuentemente.

Vayas donde vayas seguro que tienes un cajero cerca para retirar dinero a través de este fabulosa alternativa a los métodos que ya conoces.

Además, ahora que el precio del BTC ronda los 3.700 euros no hay mejor momento que ahora para comprar bitcoins. Solo tendrás que esperar el momento oportuno para venderlos y bueno, como opciones de retiro ya tienes a HalCash.

Cualquier duda o aporte te invito a dejar un comentario al final del post. Me despido por hoy, nos vemos en la próxima y un cordial saludos a todos 🙂

HalCash: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?
5 (100%) 2 voto[s]