Cómo Invertir y Comprar IOTA (IoT) en 2018

Hoy, Martes 12 de diciembre de 2017 me dispongo a seguir hablando de las nuevas criptomonedas que salen al mercado y que a mi parecer, tienen o tendrán repercusión en los próximos años.

En esta ocasión vengo a hablaros de IOTA o “Internet of Things“, en castellano “Internet de las cosas“, una Moneda Virtual (MIOTA) que ha crecido en estos meses un 800%, llegando a superar inclusive al Bitcoin, lo que está haciendo que muchos inversores se interesen por esta aún desconocida Criptodivisa, la cual dicen que su uso contribuirá a la llamada “la nueva era del Blokchain”. Luego verás por que.

¿Qué es IoT y la Criptomoneda IOTA?

IoT” o Internet de las cosas es un concepto que se utiliza para englobar a aquellos objetos o cosas que utilizan la conexión de internet, bien sea para obtener información, mejorar su funcionamiento, producción, etcétera. Por otro lado, IOTA es un proyecto creado en base al Internet de las cosas. Con otras palabras, la tecnología que hace posible el sustento del IoT.

IOTA

Por ello nace IOTA y su moneda MIOTA, un proyecto fundado en 2014 por David Sønstebø. IOTA cuenta con una serie de características que la diferencian de otras criptodivisas como el Bitcoin o Ethereum.

IOTA funciona con a través de la tecnología Tangle, la cual destaca sobre su competidora Blokchain por carecer de minería y cadena de bloques, en consecuencia se producen menos dificultades lo que hace que las transacciones sean más rápidas y no conllevan gastos ni comisiones.

IOTA Cotización y precio

Recientemente IOTA ha cerrado acuerdos con empresas importantes del sector de las telecomunicaciones, como es el caso de Microsoft y Fujitsu. Es por ello que la cotización / precio actual del IOTA haya subido como nunca antes se había visto, llegando a alcanzar una revalorización del 800%. 

En la actualidad el precio del IOTA (al escribir este artículo) ronda los 4.3$ por unidad. En la siguiente gráfica podrás hacerte una idea del precio que ha tenido en su corta vida y la tendencia actual en alza.

Cómo y donde comprar IOTA en 2018

Llegado a este punto sería interesante conocer plataformas que permitan comprar directamente IOTA, pero actualmente la criptomoneda todavía no es muy conocida y cuesta encontrar sitios de confianza que permitan comprar esta criptodivisa de forma segura y sin estafas.

Al igual que ocurre con el Bitcoin, Litecoin o Ethereum, debes ser cauto y prestar especial atención para no sufrir ningún episodio fraudulento, así que recomiendo utilizar las plataformas que menciono en este artículo, ya que son sitios analizados y comprobados en primicia por mí, sin que haya posibilidad de estafa o fraude.

Pasos para comprar IOTA

En resumidas cuentas, para comprar IOTA primero tendrás que comprar Bitcoins o Ethereum, para posteriormente hacer un exchangue y por último intercambiar los Bitcoins o en su caso los Ethereum por IOTAS.

De momento esta es la única opción rápida que conozco para comprar IOTA. Los pasos serían los siguientes:

Comprar Bitcoin o Ethereum

Compra fracciones de Bitcoin o Ethereum (recomiendo comprar Ethereum ya que es mucho más económico) a través de Coinbase con 10$ de regalo al hacer tu compra en criptomonedas de al menos 100$. Si no te sirve Coinbase, prueba CEX.IO

Hacer Exchange por IOTA

Una vez tengas en tu poder Ethereum tendrás que crear una cuenta en la plataforma Binance, depositar en dicha cuenta tus BTC o ETH y por último comprar IOTA solicitando un Exchange.

Digamos que los pasos serían.. Una vez en tu cuenta de Binance vas a la pestaña “Fondos” – “retiro de depósitos” y ahí seleccionadas la criptomoneda , pinchas en “Depósito” y verás una dirección para que hagas el envío.

En menos de 12 horas tendrás los BTC o ETH en tu cuenta Binance. El siguiente paso será ir a la pestaña “Exchange avanzado” del menú, seleccionar IOTA/BTC o IOTA/ETH y comprar los IOTA. 

Muy sencillo ¿Verdad? si tienes alguna duda o surgen complicaciones no dudes en consultarme. 

Invertir en IOTA en 2018

Por ahora la única plataforma que permite invertir en IOTA es IQ Option y Plus500 , aunque no hay duda de que pronto la podremos ver en importantes webs de inversión.  

Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

» Plus500

  • Desde el 2009 operando
  • Adquiere CFDs y opera en índices o criptomonedas 
  • Registrada legalmente 
  • Patrocinador oficial del Atlético de Madrid desde 2015
  • Mínimo de depósito 100$ en IOTA
  • Disponible para España y LATAM ↓

» Libertex

  • Multinacional con más de 20 años de experiencia en el mercado
  • Broker regulado y CFDs fiable
  • Registrada legalmente con nombre “Indication Investments Ltd”.
  • Respaldada por la Comisión de Valores e intercambio de Chipre
  • Mínimo de depósito 100$ en IOTA
  • Disponible para España y LATAM ↓

» eToro

  • La mas poderosa y prestigiosa plataforma de trading social del mundo
  • Copia a los mejores inversores en línea
  • Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Aceptan todos los países del mundo
  • Mínimo de inversión 100$ en IOTA
  • Disponible para pc, móvil y tablet ↓  

 

» IQ Option

  • Opera sin riesgo a estafas en una de las plataformas más firmes del mercado
  • En línea y pagando desde el año 2013
  • Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Española
  • Válido para España, LatinoAmérica y resto del mundo
  • Mínimo de inversión solo 10$ en IOTA
  • Apta para todas las plataformas
  • Análisis de IQ Option. Regístrate gratis aquí ↓ 

 

Wallet Billetera IOTA

Para almacenar, enviar, recibir o simplemente guardar tus IOTA tienes dos opciones; La primera, Almacenarlos en la misma plataforma que has comprado IOTA, opción que es algo arriesgada ya que si por ejemplo hackean por poner el caso “Binance” y te roban tus IOTA luego no habrá manera de recuperarlos.

La opción más segura será enviar tus IOTA a una billetera o monedero oficial IOTA. Por el momento hay disponibles una Wallet IOTA para Escritorio y otra Wallet IOTA para Móvil.

Previsión de Futuro y Opiniones IOTA

Predecir el valor, precio o cotización de una Criptomoneda, tal y como está el panorama está más que claro que es de locos, pero siempre hay una opinión para todo, mientras que sea humilde y con buen fondo.

La mía se basa en que IOTA debe subir y alcanzar valores muy atractivos a medio largo plazo. Actualmente su precio no llega a 5$, momento idóneo para interesarse por la criptomoneda y hacer una pequeña inversión. ¿No crees? 

Ahora que su precio es asequible es cuando se debe comprar. En un futuro cuando llegue a 200-300 por unidad estará al alcance de solo unos pocos. ¡O ahora o nunca!

y poco más que añadir sobre el IOTA. Me despido con la pregunta del millón ¿Subirá el precio de IOTA como el Bitcoin? Ahí lo dejo caer, Saludos y éxitos 🙂

Cómo Invertir y Comprar IOTA (IoT) en 2018
3.7 (73.33%) 3 votos
The following two tabs change content below.

Isaac

Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

25 Responses to Cómo Invertir y Comprar IOTA (IoT) en 2018

  1. Jonathan dice:

    hello, una gran pregunta ! despues de comprar IOTA donde recomiendas dejarlos almacenados ? las wallet actuales no reconocen la moneda , tengo cuenta en coinbase

  2. Nacho dice:

    Buenas tardes,

    Muy interesante el artículo. Sólo un apunte, que yo haya visto, en IQ Option ya se puede comprar IOTA directamente.

    Saludos

  3. jhojaiver dice:

    hola buenos dias, amigo desde localbitcoin puedo hacer el envio hasta la billetera BINANCE para luego cambiarlos?

    • Isaac dice:

      Hola Jhojaiver, desde tu cuenta de Binance vas a la pestaña “Fondos” – “retiro de depósitos” y ahí seleccionadas la criptomoneda , pinchas en “Depósito” y te da una dirección para que hagas el envío. En menos de 12 horas tendrás los BTC o ETH en tu cuenta Binance. El siguiente paso será ir a la pestaña “Exchange avanzado” del menú, seleccionar IOTA/BTC o IOTA/ETH y comprar los IOTA. Ahora tendrás IOTA en tu cuenta Binance. Lo apropiado sería pasarlos a un monedero oficial IOTA. En el post tiene la info al final. Un saludo y gracias por tu comentario y mucha suerte con la inversión 🙂 lo vamos a petar !!!

  4. Michael dice:

    hola amigo.. acabo d entrar ala pagina de IQ OPTION.. me sale que me registre y pruebe.. veo q la inversion minima es d 10 dolares.. quiero saber exactamente q se hace.. osea compro 10 dolares en IOTA y luego lo dejo almacenada en mi monedero virtual.. lo q inverti ira subiendo y bajando dependiendo del mercado.. asi es como funciona??? porfa orientame ya que no seria maña idea invertir ahroa q es asequible.. gracias

    • Isaac dice:

      Hola Michael, no es exactamente como dices, para eso comprar IOTA con el exchange que indico en este artículo. En IQ Option inviertes en la criptodivisa a través de un broker, por lo tanto son cosas totalmente diferentes, lo que pasa que yo enfoco tanto comprar como invertir en el mismo artículo. Tiene similitud pero son conceptos distintos. Si necesitas ayuda puedes escribirme por Whats App +34 636807529 y te atenderé encantado, un saludo y gracias por tu comentario

  5. Carlos dice:

    Hola buenas noches me gustaría estar en contacto contigo para que me asesores en sobre el Iota en la compra en gustaría comprar y que no me vuelva a ocurrir el arrepentimiento de a ver tenido 2 btc gracias espero y puedas ayudarme muy buen post

    • Isaac dice:

      Hola Carlos, por supuesto, estoy asesorando por Whats App. En la sección contacto del blog tienes mi número, te espero, un saludo y gracias por contactarme

  6. Ricardo dice:

    Hola isaac buenas tardes…

    una pregunta puedo comprar IOTA y dejarla ahi sin hacer inversiones solo mantenerlas ahi para para tener ganancias cuando suban de precios.
    saludos

    • Isaac dice:

      Hola Ricardo, la respuesta en sí, pero te recomiendo que te crees un monedero oficial IOTA y los guardes ahí. Es mucho más seguro que tenerlos en la plataforma, ya sea binance o cualquier otra que uses para hacer el exchange

  7. Juan Antonio Palau Ranz dice:

    Hola oye se puede hacer lo de iota si estoy en México para que me asesores y te mando WhatsApp gracias y saludos

  8. Lucas Silva dice:

    Hola, he comprado TRX y me gustaria guardarlos a largo plazo. Hay cartera fria para eso? ¿Cual seria la mejor opcion y mas segura? Muchas gracias

    • Isaac dice:

      Hola Lucas, yo también tengo Tronix pero de momento los tengo almacenados en Binance. En cuanto haga post buscaré la solución y te digo 🙂

  9. Angel dice:

    Buenos días Isaac,

    Antes de nada agradecerte el Post y toda la info que ofreces. Con la experiencia que tienes que aconsejarías. Comprar directamente IOTAs o invertir en IOTA a través de IQ Option. Cual de las dos opciones crees que te puede ofrecer una mayor rentabilidad a largo plazo?

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Isaac dice:

      Hola Angel, yo compraría Iota y los guardaría en el monedero oficial 🙂 Gracias a ti por pasarte y por tu comentario. Mucha suerte!!

  10. Pepe Quin dice:

    Muy Buenas Isaac!!
    Lo primero de todo gracias por tu post, es de lo mas interesante.

    Tengo la siguiente duda:
    Yo tengo ya unas cuantas Iotas en el monedero oficial de Iota y me gustaría pasarlas a otro monedero pero no puedo porque me dice que la dirección de envío no es valida. ¿Como hay que hacerlo, o a que wallets se puede trasferir? y ¿si un dia quiero pasarlos a $ o € como habría que hacerlo?

    Un saludo y gracias

    • Isaac dice:

      Hola Pepe, yo tambien tengo IOTA en la Wallet oficial. No he intentado hacer un traspaso, así que no te puedo decir si da error o que tipo de error da. Respecto a las wallets, lo que puedes hacer es probar con otra, quizás la que estas enviando no esta disponible.
      El dia que quieras pasar tus IOTA a Euros o dólares tendrás que utilizar un exchange. El mismo procedimiento que usaste para comprar IOTA, pero a la inversa 🙂
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

  11. Darío Cozzani dice:

    Hola disculpa mi ignorancia es la primera vez que intentó hacer esto y no tengo idea como me gustaría que me recomiende a alguien para poder hacer las cosas más segura me interesa invertir en IOTA espero su ayuda muchas gracias

    • Isaac dice:

      Hola Darío, bienvenido. No te compliques amigo, contáctame por Whats app y te echo una mano 🙂 en la sección contacto del blog tienes mi número, un saludo y gracias por tu comentario

 

Al rellenar el siguiente formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos.
•Responsable: Isaac Rubén Infantes Muñoz.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *