Ledger Wallet: Billetera física para almacenar Criptomonedas

Debido a que hemos venido incrementando el número de plataformas para generar criptomonedas, les traigo Ledger Wallet, el monedero físico más seguro del mercado. Considerando que el bitcoin es una moneda descentralizada y bastante anónima, donde una vez se envía el dinero no se pueden revertir las transacciones, puede llegar a ser vulnerable a robos de decenas o inclusive millones de dólares en bitcoins u otras criptomonedas.

Ledger Wallet cuenta con varios sistemas de seguridad para evitar el robo de bitcoin, hackeo de cuentas u otras situaciones que puedan poner en riesgo tu dinero.

Ledger Wallet pertenece a la compañía Francesa “Ledger“, fundada en 2014, con sedes en Paris, Vierzon y San Francisco. ¿Quieres saber más? ¿Estás pensando en comprar Ledger Wallet? Sigue leyendo 🙂

¿Qué es Ledger Wallet y cómo funciona?

Ledger Wallet es un monedero o billetera físico para guardar Criptomonedas o criptodivisas. Ledger Wallet cuenta con varias presentaciones, desde una billetera tipo micro USD (modelo Ledger Wallet Nano S) hasta otra Wallet del tamaño de una tabla (modelo Ledger Wallet Blue)

Ambas funcionan a través de un puerto o conector USB tipo A. Puede usarse en Windows, Linux, Chrome OS, Google Chrome y está disponible en diferentes idiomas: inglés, francés, español y otros que irán incorporando. 

Ledger  Wallet Nano S o Ledger Wallet Blue funcionan bajo un entorno seguro y confiable para enviar y recibir criptomonedas, pues protege contra ataques físicos (robos) o lógicos (hackers o robos de contraseñas) gracias a las excelentes características que veremos en el siguiente apartado

Comprar Ledger Nano S

Características Ledger Nano S & Blue

» Elementos de seguridad: Es una tecnología utilizada en la industria bancaria durante décadas (chips de las tarjetas de crédito) lo que permite a la cartera del hadware de este monedero hacer una especie de trabajo criptográfico Bitcoin, posee además un doble chip ST31/STM32 con un nivel de certificación CC EAL5+ lo que da máxima seguridad incluso en un equipo poco confiable.

» Anti-Malware: nunca estará expuesta al mundo exterior debido a que la inicialización o restauración de la configuración de la ledger Wallet se realiza siempre desde el entorno físico

» Código PIN: el usuario tiene en su poder el acceso a las cuentas debido a que la billetera requiere de un PIN de mínimo 4 dígitos cada vez que se conecte a un dispositivo. 

» Intimidad: Con esta billetera hadware solamente el dueño tendrá el control de sus cuentas, así como acceso a contraseñas y datos personales. Tú serás el propio administrador de tus claves privadas pues no hay ninguna posibilidad de que un tercero como en el caso de los monederos software conozcan las mismas. 

» Interoperabilidad: goza de este beneficio que garantiza que en caso de pérdida usted pueda restaurar un dispositivo nuevo o utilizar cualquier otra billetera software compatible en cualquier momento 

» Clase Mundial UX: el software de la billetera ofrece al usuario un manejo sencillo y practico, bastante intuitivo. No se requiere grandes conocimientos para su uso. 

» Futuro Impulsado: este sistema se encuentra en continua actualización dirigido hacia el lanzamiento próximo de la conectividad móvil y pagos sin contacto rápido.

» Criptomonedas válidas: Actualmente Ledger Wallet soporta Fido, U2F, Dogecoin, Zcash, Dash, Stratis, Ripple, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Neo, Stealthcoin, Bitcoin Gold, Hcash, Digibyte, Qtum, Hello, Bitcoin, Cash, Komodo, Ethereum Classic, Posw, Expanse, Ubiq, Pivx, Vertcoin y Viacoin

Comprar Ledger Nano S Wallet

Ledger Nano S es el modelo más asequible de la gama Ledger Wallet. Con Ledger Nano S podrás almacenar multitud de criptomonedas o Altcoins de la manera más segura posible.

Veamos rápidamente las características que destacan a Ledger Nano S:

– Ofrece un precio muy amigable al consumidor 

– Permite asegurar sus fondos rápidamente a largo plazo de la manera más simple y directa posible

– Es totalmente adecuada para cripto principiantes o para personas que buscan la manera más fácil y eficiente de proteger sus Bitcoin, Ethereum o altcoins para mantenerlos a largo plazo. 

– Es pequeño como lo indica su homónimo, muy cómodo para guardarlo fácilmente o inclusive llevarlo en el bolsillo

– Los fondos una vez suministrados en el dispositivos estarán sanos y salvo para siempre pues maneja tecnología de elemento seguro de vanguardia y son compatibles con el estándar FIDO Universal Two-Factor Authentication y los códigos PIN, por lo que solo el usuario podrá interactuar con su billetera nano S.

– Tiene una pequeña pantalla digital retroiluminada que le permite consultar, verificar y realizar nuevas transacciones después de transferir sus fondos a través de USB.

Comprar Ledger Blue Wallet

Ledger Blue es el hardware más completo y lujoso del mercado para almacenar tus criptodivisas. Una imagen vale más que mil palabras.

Las características de Ledger Wallet Blue son las siguientes:

– Ledger Blue es una gran tableta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas declarada la “seguridad de hardware más avanzada del mercado” 

– Ledger Blue es una opción de lujo para personas que no les importe derrochar a cambio de tener la billetera más avanzada del mercado

– Es el hermano mayor más complejo, lujoso y versátil que proporciona la misma seguridad del Ledger Nano S pero con una experiencia mucho más avanzada y convencional. 

– La estructura innovadora de doble chip del Blue hace que el dispositivo sea una billetera de hardware irrompible y un dispositivo de tableta que puede usar aplicaciones e interactuar con la web, es decir, es una mini computadora totalmente utilizable y una billetera fría perfectamente segura que permite realizar transacciones rápidas de criptografía del mismo modo que cualquier billetera digital “caliente” 

– Ledger Blue es compatible tanto con USB como con Bluetooth y es capaz de ejecutar aplicaciones complementarias de forma aislada de su firmware. Es alimentado por baterías o por USB.

Ledger Wallet Instalación

La instalación de Ledger Wallet es algo súper sencillo, primero conectar, luego configurar con el establecimiento de contraseñas y PIN instalar en nuestro aparatos algunos monedero diferentes que necesitamos almacenar. 

La primera vez que conectes y enciendas tu Ledger Nano S o Ledger Blue, seguidamente debes establecer un PIN de hasta 8 dígitos. Posteriormente pasaras al segundo factor de seguridad el cual te mostrará diversas palabras a elegir en un orden específico. Te recomiendo las anotes en un lugar seguro donde nunca lo extravíes pues este segundo factor te sacará de apuros si en algún momento llegas a necesitar restaurar o recuperar información tras una posible pérdida o daño del dispositivo

El tercer paso a seguir es descargar Ledger Manager desde la página oficial. La instalación de esta aplicación requiere usar el navegador Chroome debido a que la misma se ejecuta mediante una extensión para navegador. Una vez instalada podrás actualizar el firmware del dispositivo y algo muy importante podrás añadir o eliminar monederos para los diferentes altcoins que contiene.

Comprar Ledger Wallet Opiniones 2018

Vale la pena comprar Ledger Wallet, pues las características de este monedero hacen que sea casi inmune a los ataques de piratas informáticos, dicho monedero proporciona una aplicación gratuita que permite ayudarle a configurar y utilizar la billetera de manera efectiva. Es una excelente inversión pues tiene una vida útil de 30 años.

Y lo más importante usted será el administrador de sus cuentas en criptomonedas y será el único que tenga acceso a la misma y a todo el cifrado de seguridad. Indudablemente si ya te has sumergido en el mundo de las criptomonedas o altcoins es necesario que garantices la seguridad de tus monedas.

Como se dice es mejor prevenir que lamentar. Así que toma acción y accede a cualquiera de estos monederos, el que decidas está bien, pero es la única forma que no arriesgues tus negocios e inversiones en bitcoins.

Ledger Wallet: Billetera física para almacenar Criptomonedas
5 (100%) 2 votos

¡Suscríbete gratis al boletín de noticias!

Únete gratis a más de miles de personas que reciben semanalmente actualizaciones de nuestro contenido

Puedes darte de baja en cualquier momento. Detectamos el SPAM

The following two tabs change content below.

Isaac

Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *