MinerGate: Minar de manera sencilla con tu PC o móvil

Cuando de criptomonedas se trata es todo un misterio para muchos. Este boom que llama la atención de la gente pero por motivos de ser un área poco conocida les imposibilita en ocasiones a comenzar a obtener estas nuevas Criptomonedas tan revolucionarias y de gran valor.

Hoy les presento una alternativa para conseguir criptomonedas. Se trata de MinerGate, una opción de minado que logrará traer a tu bolsillo un dinero extra a final de mes. Cabe destacar que la minería a gran escala es algo riguroso que necesita de equipos especializados y conocimiento. No obstante, Minergate te da la posibilidad de empezar simplemente con la instalación de una aplicación en tu Pc o móvil  y “comenzar a minar criptomonedas”.

Qué es y cómo funciona MinerGate

MinerGate es una web que permite minar diferentes tipos de criptomonedas. Fue lanzada en el año 2014 y cuenta con su propio software que podemos usar en Windows, OSX, Linux o desde un teléfono con Android.

Este sistema funciona con GPU/GPU (Graphics Processing Unit) una forma de minería que emplea las tarjetas gráficas para resolver los problemas criptográficos que se plantean durante la minería, método que fue muy rentable hasta el año 2011.

MinerGate es bastante fácil de usar. Para hacer el trabajo desde tu ordenador solo necesitas descargar el software desde la web el cual ya viene preparado para poder minar en los pools de minería. Simplemente tienes que mantener tu PC encendido y por defecto comenzará a minar Monero.

La función pools está referida a la formación de un bloque a través de la unión del esfuerzo de varios mineros para distribuir los resultados obtenidos entre los participantes de acuerdo a la potencia que aportó cada uno. MinerGate es un software seguro sin ningún virus.

La aplicación MinerGate te permite minar usando GPU o CPU, ¿pero cuál es la diferencia? El CPU usa tu tarjeta madre y el GPU usa tu tarjeta de video. Cabe aclara que el GPU surgió gracias a la evolución de la minería, no obstante, algunos ordenadores viejitos no disponen de tarjeta gráfica o de video, por lo tanto, se limita el minado a la manera más rudimentaria con el uso del CPU.

Minar criptomonedas con Minergate (Guía)

Desde Minergate puedes minar Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Bytecoin (BNC), Monero (XMR), FantomCoin (FNC), QuazarCoin (QNC), Ethereum (ETH), DigitalNote (XDN), AEON coin (AEON), Dashcoin (DSH) e Infinium-8 (INF8).

Dependiendo de la capacidad del equipo es recomendable minar varias monedas, aunque recomiendo empezar por la más barata y fácil de minar teniendo presente que a la final su precio subirá, pero mientras más económica sea la moneda menos recursos consumirás.

A continuación te explicaré los pasos a seguir para poder minar con MinerGate:

– Crear una cuenta en MinerGate

Puedes hacerlo pinchando AQUÍ o desde el botón que verás a continuación.

Luego sigues los siguientes pasos: Regístrate llenando un pequeño formulario, coloca un correo electrónico y contraseña. Luego inicia sesión usando los mismos datos que usaste previamente. Al ingresar tienes la opción de cambiar el idioma si no dominas el inglés desde la bandera (pestaña)

– Descargar el software

En la barra superior del navegador encuentras la sesión “descargas”, dependiendo de tu sistema operativo tendrás varias opciones (Windows 64 Bits; Windows 32 Bits; Mac 64 Bits; Ubuntu 14.04 or 14. 10 64 bit / Minergate v6.4; Ubuntu 15.04 or later 64 bit / Minergate v6.4; Fedora 19 or later 64 bit / Minergate v6.4).

– Empezar a minar

El Sistema te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de MinerGate. Al loguearte nuevamente el proceso de minado comenzará de manera automática gracias a la opción “Smart Mine” o “Minado Inteligente”, es decir, el sistema analizará tu equipo para detectar la capacidad del mismo y elegirá la moneda que mejor se adapte a tu hardware, el precio del mercado y la dificultad. Sin embargo, también podrás elegir por ti mismo si deseas minar varias a la vez.

Para personalizar el minado dentro de la página tienes un panel de control con las siguientes opciones:

» Wallet

Muestra un listado con los monederos de diversas criptodivisas que se pueden minar en el programa. Aquí puedes visualizar la cantidad de criptomonedas que has obtenido hasta el momento y será en este apartado que tendrás que acceder en el momento que quieras hacer tu retiro.

» Smart Miner

Es la opción que automáticamente elige la moneda más fácil para lograr un mejor rendimiento, es decir, toma en cuenta los valores de la criptomoneda y las características del equipo. Muchos recomiendan la moneda “Monero” u otras como “Bytecoin” o “Dashcoin” pues Bitcoin es muy difícil y no deja buenos resultados a través de este método.

» Miner

Aquí aparecen los diferentes altcoins o criptomonedas a minar. (Una vez seleccionemos una aparecerá en el apartado View). En el momento en que se va a minar una nueva criptomoneda el software creará un archivo DAG, es necesario esperar que termine este proceso que puede tardar unos minutos hasta que empiece a minar automáticamente.

» Benchmark

Esta función analiza y compara tu equipo con el resto de equipos que están minando en la red de Minergate

» Archievements

Es un estímulo visual o embellecimiento de la pantalla tras el otorgamiento de una especie de medallas que vas obteniendo en la medida que haces uso del programa (por ejemplo: medalla por minar una criptomoneda por 12 horas seguidas).

» Número de CPU Cores

Permite seleccionar cuantos cores o núcleos del procesador quieres dedicar a minar una moneda específica. Claro está que puedes repartir los núcleos disponibles entre varias monedas, sin embargo, es aconsejable que dediques todos los núcleos a una sola.

» GPU mining

Es la opción disponible a través de una tarjeta gráfica.

Sistema de referidos MinerGate

Dependiendo de la cantidad de personas que invites a registrarse puedes incrementar de forma atractiva el porcentaje de ganancias desde 30% en el nivel más bajo hasta llegar al 70% de efectivo por tus afiliados.

Que conste que podrás invitar a tanta gente quieras a unirse a tu red de invitados de MinerGate 

Retirar ganancias: MinerGate Paga

Hay ciertos requisitos para poder retirar de MinerGate: lo primero que tienes que tener claro es que MinerGate te cobra una cuota de retiro equivalente a la mitad de lo que piensas cobrar, por ejemplo: si tu saldo es 0,08 MXR MinerGate nos quitará 0,04 MXR (la misma página te indicara el monto que necesitas para retirar y el porcentaje que te cobran).

Teniendo esto presente. el otro paso indispensable es tener un monedero, si no tienes uno propio puedes crearte un Electrum Wallet, un monedero Bitcoin Core o un monedero de papel, a este respecto, existen muchos monederos de bitcoin muy sencillos de usar, pues la mayoría nos servirá.

Una vez cumplidos los requisitos, para retirar los fondos hay que ir a la pestaña Wallet, elegir la criptomoneda que quieras retirar, pinchar en Withdraw e ingresar el monto de retiro. En este punto necesitas id de pago (aunque dice que es opcional se recomienda colocar siempre el payments id, porque de lo contrario puedes perder las monedas)

Cierre y opiniones MinerGate 2018

Aunque no vas a enriquecerte con esta práctica por lo menos si podrás generar ciertos céntimos cada día y podrás familiarizarte de un modo muy accesible con este mundo de la minería. Mencionaré algunos aspectos a tomar en cuenta para obtener mejores resultados:

  • Si quieres mayor producción tienes que invertir en el hardware para alcanzar una mayor hashrate (velocidad de minado). De acuerdo a esto decidirás que moneda minar.
  • No es recomendable recargar el PC (no excederse en los núcleos a utilizar), tampoco recomiendo minar varias monedas a la vez, es mejor enfocarse solo en una.
  • Mientras estés empleando tu computadora en otros asuntos usa solo 1 o 2 núcleos o solo mina cuando no estés usando el ordenador, pues de lo contrario irá lento y no rendirá bien
  • Asegúrate de tener una buena ventilación para tu equipo evitando que el mismo se recaliente.
  • Luego de minar tus monedas puedes buscar opciones para cambiarlos a Bitcoin y posteriormente a dólares.

Para finalizar me despido, esperando logren obtener buenas experiencias personales con el minado de Criptomonedas en MinerGate.

MinerGate: Minar de manera sencilla con tu PC o móvil
5 (100%) 4 votos
The following two tabs change content below.
Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

24 Responses to MinerGate: Minar de manera sencilla con tu PC o móvil

  1. milagros martinez dice:

    como hago para minar en dolares amigo

  2. Greivin dice:

    cuando dices que para retirar hay que escribir el id de monedero, a que te refieres con ID?

    • Isaac dice:

      Hola! me refiero la dirección BTC de tu billetera

      • Daniel Peña dice:

        Buenas tardes, tengo el siguiente problema: tengo suficiente cantidad de dash para cobrar pero cuando le doy a cobrar, me pide el ID PAYMENT y no se de donde sacarlo, solo tengo la direccion de la billetera pero me pide el idpayment que en todos los monederos que he buscado no me sale. solo me dan la idwallet mas no la idpayment. ayuda urgente por favor

        • Isaac dice:

          Hola Daniel, no he conseguido cobrar aún, no puedo ayudarte amigo. A ver si alguien puede aportar algo. También puedes contactar con soporte 🙂 Nos cuentas la resolución. Un saludo Daniel y gracias por tu comentario

  3. marcos dice:

    hola , tengo uphold como walled . si empiezo a minar con uds. se puede pasar a uphold las monedas que quiera ? y la cantidad de veces que desee ? . y el costo es la mitad de lo que retire ?

  4. DanielMota dice:

    Tengo una pequeña duda el monto de minado unconfirmed, tiene que llegar a un monto especifico para que se vuelva saldo positivo y poder cobrar? Es decir se mantendrá unconfirmed hasta que no tenga lo suficiente como para poder retirar mi pago?

  5. JRB dice:

    Hola, llegué a minar 100 Bytecoin y los pasé a mi wallet de Coinpayments hace ya dos semanas, sin embargo nunca llegó el pago, y la verdad que no tengo idea como buscar el soporte de Minergate, saludos.

  6. CaNitto dice:

    Buen post! Personalmente yo prefiero minar Monero usando el minero de Javascript coinimp . Comencé hace 3 meses y luce realmente prometedor. El programa de Referidos y la Simple Api Key son características que vuelven toda la experiencia de comenzar a minar algo mucho más agradable y sencillo.
    Saludos.

    • Isaac dice:

      Gracias por el aporte CAnnito, la desconocía esa página de minería 🙂

    • Vane dice:

      Hey, ¿que tal es Coinimp? He leído que es el sitio web que menos comisión cobra por transacción. Yo probé minergate pero su comisión es muy alta y no me funcionaba demasiado porque mi pc no es de alta gama.

  7. Natzu dice:

    alguien ya pudo retirar algo y cobrarlo.

    Saludos

  8. Jonathan Pinto dice:

    Saludos, miné cierta cantidad de Dash y cuando quiero retirarlas a Freewallet me dice que la dirección de esa wallet es inválida. Abrí otra wallet con Exodus y MinerGate me sigue mostrando el mismo mensaje de error (dirección inválida), no sé qué más intentar…

    • Isaac dice:

      Hola Jonathan, desconozco porque te da ese error, a ver si puedes contar con soporte para ver que ocurre o que dirección debes pone, un saludo y espero que solventes 🙂

  9. daniel dice:

    entonces no es una estafa,es seguro

  10. Yoel Presinal dice:

    Esa aplicacion es falsa

  11. Javier Morera dice:

    Buen dia, cada vez que descargo el software de minergate desde la pagina para win 7 32 bits o superior, el antivirus lo bloquea y dice que se detuvo un filerepmalware. Que hacer?

 

Al rellenar el siguiente formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos.
•Responsable: Isaac Rubén Infantes Muñoz.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *