Saltar al contenido

Payza: ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Payza

Payza (antigua AlertPay) es un procesador de pagos electrónico muy parecido a PayPal. Se utiliza con el mismo fin que otros procesadores virtuales, es decir, para cobrar en las páginas y negocios que trabajamos.

Si te gustan los negocios por Internet, tarde o temprano acabarás creando un monedero Payza ya que en la actualidad se ha convertido en la gran alternativa a PayPal.

En el artículo de hoy conocerás todo lo hay que saber sobre este prestigioso y conocido monedero electrónico, que es y como funciona, características principales, como registrarse, verificar la cuenta, comisiones y más.

Estamos ante uno de los mejores procesadores de pago que debes utilizar sí o sí ¿Te lo vas a perder? Sigue leyendo 🙂

¿Por qué Payza y no PayPal?

Hagamos un paréntesis. Hoy día PayPal cada vez pone más problemas y limitaciones sobre todo en páginas para ganar dinero por Internet. No será la primera ni la última vez que tras trabajar una página durante meses vemos que PayPal congela lo saldos, hasta tal punto que algunas empresas inclusive cesan su actividad por no poder afrontar los pagos.

Esto es algo que venimos sufriendo muchos de los que nos dedicamos a esto de gana dinero extra. A veces incluso las grandes compañías se ven afectadas por las limitaciones y exigencias de PayPal, como el caso de Clixsense, ¿Recuerdas? 

La solución es tan fácil como crearse una cuenta Payza, familiarizarse con ella y empezar a cobrar por este medio.

Con el Paso del tiempo PayPal se ha vuelto muy quisquilloso y cada dos por tres andan pidiendo documentación a las empresas, algo que nos perjudica tanto a los Administradores como a los usuarios de la web en cuestión.

Por eso hay que acostumbrarse a utilizar varios procesadores de pago y creemos que el que está a la altura es Payza, así que si quieres evitar futuros problemas con PayPal y aún no tienes cuenta en Payza no hay mejor momento que éste para crearse una.

Características Principales: Payza

  • Registro totalmente gratis
  • Puedes tener una o varias cuentas Payza
  • Enviar dinero entre cuentas sin coste
  • Cargar saldo a Payza desde tu banco o tarjeta de crédito o débito
  • Retirar las comisiones a tu cuenta bancaria
  • Posibilidad de ingreso y retirada mediante Bitcoin
  • No tiene tantas limitaciones como PayPal
  • Multitud de países y monedas diferentes
  • Cuenta con sistema de referidos
  • Disputas al igual que en PayPal
  • Válido para muchas páginas que trabajamos
  • Novedad: genera hasta 50 direcciones Bitcoin o billeteras BTC

¿Cómo registrarse en Payza?

El registro es gratis y podemos hacerlo pinchando en el banner que veis a continuación

Acto seguido se abrirá la propia web de Payza. Simplemente pincha en Sing Up, selecciona cuenta personal y rellena el formulario con tu nombre, apellido, email y contraseña.

payza-cuenta-personal-1

Por último abre bandeja el email y activa tu cuenta pinchando donde dice “Validar mi correo electrónico“.

Ya tenemos la cuenta preparada 🙂

Rellenar Perfil y Verificar Pazya

Rellenar el perfil

Lo primero que tenemos que hacer nada más entrar en nuestra cuenta es completar nuestro perfil al 100%. Para ello nos dirigimos arriba a la derecha y pinchamos en “instalación completa perfil” donde introduciremos todos los datos que nos pidan, a ser posible datos reales.

En cuanto hayamos configurado este paso sólo queda verificar nuestra cuenta Payza. De este modo, podremos operar con ella sin ningún tipo de restricción. (este paso recomiendo que lo hagáis todos)

Verificar Payza

Para aprovechar al máximo todos los beneficios de nuestra cuenta personal es recomendable verificar Payza. Para ello nos vamos al paso que falta, es decir,  “verificar cuenta“.

El sistema indica los pasos a seguir. Ahora tenemos que subir dos documentos:

  • Permiso de conducir, Pasaporte o Documento Nacional de Identidad: Cualquiera de los 3 es válido. Es importante que aparezca una foto en el documento que vayamos a subir.
  • Extracto de nuestra cuenta bancaria o una factura de luz, gas, agua, etc. El documento no debe tener más de  3 meses de antiguedad.

Subidos ambos documentos simplemente tenemos que esperar y en menos de una semana tendremos nuestra cuenta verificada y podremos operar con ella sin ninguna restricción.

¿Qué es payza y cómo funciona?

Payza es un procesador virtual de pago que lleva ofreciendo sus servicios desde el año 2012. Permite realizar cualquier tipo de transacción, desde enviar y recibir dinero sin importar el lugar donde te encuentres, a recibir convertir el saldo en Bitcoin u otra divisa.

El funcionamiento es bastante sencillo ya que cuenta con interfaz muy limpia y sin dificultad de cara al usuario. El menú con los botones de acceso rápido hablan por sí solo.

Send Funds: Podrás enviar dinero a otra cuenta Payza sin ningún coste.

Request Fund: Solicitar un pago de una empresa o servicio

Add Funds: Por esta vía podrás añadir dinero a tu cuenta desde tu banco o tarjeta de crédito

Withdraw Funds: Retira el saldo Payza a tu cuenta bancaria o bien o convierte el saldo en otra divisa. Admite Bitcoin

Tipos de cuenta Payza y comisiones

Al igual que en PayPal, aquí podrás crear una cuenta personal o bien una de negocios. Personalmente recomiendo crear la personal a no ser que tengas una empresa o negocio y quieras implantar Payza como medio de pago.

Dejo una captura con las diferencias y características entre ambas cuentas.

Respecto a las comisiones que aplica puedes consultarlas desde aquí.

Tarjeta prepago Payza y Sistema de referidos

¿Necesitas una tarjeta Mastercard prepago? ¿No sabes como retirar el dinero que tienes en Payza? La solución es solicitar la tarjeta prepago que ofrece este procesador de pago.

Bajo mi punto de vista, Ni te ocurra solicitar la tarjeta a no ser que seas una persona que recibes bastantes pagos por este medio. Si eres como yo, de los que reciben pagos puntuales es mejor olvidarse ya que no merece la pena. ¡Cobran hasta por no usarla!

Respecto al sistema de invitación o recomendación, Payza cuenta con un pobre sistema de referidos por el cual podrás ganar hasta 10$ por invitado. Éste tendrá que mover al menos 250$ en la plataforma.

Dirección o Billetera Bitcoin: Payza

Antes de finalizar el tutorial, hay que hablar de la última novedad que ha implantado recientemente Payza. A partir de ahora podrás tener hasta 50 monederos bitcoin sin necesidad de descargar ni hacer nada.

Para obtener tu billetera bitcoin simplemente sigue estos pasos: Dirígete a tu Wallet, luego selecciona “Cryptocurrency Adress Manager” y en el apartado Bitcoin deberás seleccionar “Generate New Adress

Ahora ya no tendrás que transferir tu dinero a otra dirección bitcoin. Podrás almacenarlos con total seguridad en tu cuenta Payza.

Payza opiniones 2017 y Cierre

Ahora ya tienes una cuenta Payza para recibir pagos de páginas para ganar dinero. Cada vez son más las webs que utilizan Payza como método de pago. De hecho, en el blog, quitando las páginas de encuestas, la mayoría aceptan dicho monedero electrónico.

Personalmente cada vez utilizo más Payza para cobrar, ya que PayPal, como he comentado al principio, en ocasiones se pasan y finalmente nos quedamos con la sensación de haber perdido nuestro dinero y nuestro tiempo.

Espero que hayáis entendido el concepto que he querido transmitiros y empecéis cuanto antes a utilizar Payza para las webs que trabajamos. Algún día, creerme que os alegraréis.

Nos vemos en el próximo artículo 🙂 Un saludo

⇓ ⇓ Regístrate gratis en Payza ⇓ ⇓

Payza: ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve?
4.1 (82.86%) 7 voto[s]