Prolific Academic: Encuestas para España, México y Chile

Hoy es turno de Prolific Academic, una nueva plataforma para ganar dinero haciendo encuestas pagadas. La administra Prolific Academic Ltd, una empresa con buena reputación afincada en Reino Unido y legalmente registrada.

Como punto positivo a tener en cuenta, Prolific Academic paga en libras esterlinas y encima por PayPal, así que el cambio a posteriori a euros o dólares siempre será beneficioso para el usuario, ya que el precio de la libra está por encima del €/$.

Como punto negativo, solo permite el registro de algunos Países de Europa y LatinoAmérica, entre los que se incluye España, México y Chile. En un futuro es probable que habrán el abanico de Países aceptados 🙂

Prolific Academic: Características principales

  • Lanzamiento: En línea desde el año 2012
  • Países aceptados: Válido para España, México y Chile.
  • Idiomas: Inglés
  • Referidos: Tiene 1 nivel de referidos sin límite. Se gana el 10% del primer pago de tus invitados. Más abajo hablo de ello de menear más extensa.
  • Métodos de pago: PayPal
  • Mínimo de cobro:
  • Calificación: Muy buena

Registro Prolific Academic

Lo primero, crear una cuenta en Prolific Academic, acción gratuita que podrás hacer ahora pinchando en el botón que verás a continuación.

Abierta la web deberás hacer clic arriba en el menú “Sing Up” como indico en la captura

Acto seguido deberás rellenar el formulario de registro. En la primera casilla “what would you like to do” es importante seleccionar “I want to take part in Studies“, de esta forma estarás accediendo como participante con el fin de realizar encuestas y ganar dinero. La otra opción es para empresas que necesiten encargar estudios de mercado. 

Una vez completado recibirás un email de Prolific Academic. Simplemente deberás hacer clic en el enlace de confirmación y poco más. 

Ahora ya tienes acceso a tu cuenta de Prolific Academic, pero antes es necesario confirmar tu cuenta con una sencilla verificación por SMS totalmente gratuita.

Para ello, deberás ir a la pestaña “trust” e indicar tu número de teléfono móvil con el formato +(código país) y número de teléfono móvil. Una vez realizado tendrás tu cuenta verificada tanto por email como por SMS.

Ahora sí que es momento de entrar en tu cuenta de Prolific y rellenar el perfil al 100% ¿Vamos?

Rellenar perfil Prolific Academic

El siguiente paso será completar el perfil al 100%, sin dejar ni una sola pregunta en blanco. Para ello deberás hacer clic en el recuadro “You have prescreening questions waiting your response“.

Deberás responder todas las preguntas al 100%, acción super importante y muy sencilla que no te llevará más de 5 minutos de tu tiempo. 

En cuanto finalices de rellenar el perfil tendrás tu cuenta preparada para recibir estudios de mercado. ¿Preparado para ganar tus primeras Libras esterlinas? ¡Vamos al lío!

Cómo funciona Prolific Academic

El funcionamiento es bien sencillo, por tu parte simplemente deberás estar atento al email ya que cuando haya nuevas encuestas te avisarán por esta vía.

Los avisos por email NO siempre funciona correctamente, por eso recomiendo entrar un par de veces al día y comprobar por uno mismo si hay nuevas encuestas para completar.

Para comprobar las encuestas disponibles en Prolific Academic deberás pinchar en la pestaña “Studies” del menú superior de tu cuenta.

En el caso de haya alguna encuesta verás algo parecido a esto.

Hosted By: Empresa o particular responsable del estudio 

Reward: Dinero que ganarás una vez completada

Average Reward: Media de la remuneración lograda por cada hora de trabajo. En este caso sería 6£

Average completion Time: Tiempo de media en completar el estudio

Number of Elegible participants: Número máximo de participantes para el estudio en cuestión

Igualmente, desde la pestaña Dashboard tendrás acceso a varios apartados relacionados con tu perfil y cuenta de Prolific Academic. 

Todos los estudios tienen un tiempo medio para realizarlos. Si aceptas el estudio debes asegurarte de que podrás realizarlo en el tiempo indicado, en caso contrario, No obtendrás la remuneración ofrecida.

Afiliados / referidos Prolific

Prolific cuenta un sistema de referidos totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Otras webs de encuestas ofrecen un porcentaje fijo en base a las ganancias generadas por los invitados, o en su caso, una comisión fija por el registro y posterior encuesta completada.

Sin embargo, en Profilic recibirás el 10% en base al primer pago de tu referido o invitado. Por ejemplo, si tu referido solicita un pago de 50£ percibirás el 10%, es decir, 5£ que podrás retirar o cobrar cuando más te plazca. El sistema de referidos es ilimitado y sin limite, por lo tanto, podrás invitar a todos tus colegas, amigos, familiares, etc, sin restricción alguna.

Por otro lado, si por cualquier causa invitas a una agencia o empresa también percibirás el 10% en base a coste total del estudio de mercado. Nada mal ¿Verdad?

Prolific Academic paga

Prolific Academic paga por PayPal a partir de  como mencione en las características generales (principio del post). Todos los retiros superiores a 20£ están libre de comisión, es decir, recibirás el importe íntegro en tu cuenta PayPal. En cambio, si por ejemplo solicitas el mínimo de pago te cobrarán una pequeña comisión del 2.9%.

Respecto a si Prolific Academic paga o no, a estas alturas no hay duda de ello ya que el sitio en cuestión lleva haciéndolo sin interrupción desde el año 2012.

Por mi parte, en cuanto consiga el primer comprobante de pago actualizaré el post y lo podrás ver en esta misma sección. Paciencia, todo a su tiempo chicos!

Opiniones  Prolific Academic 2018

La diferencia de prolific Academic respecto a otras paginas de encuestas remuneradas que recomiendo en el blog es evidente. Aquí los estudios científicos priman sobre el resto. Por otro lado, algo que también me ha llamado la atención es que No encontrarás las típicas preguntas trampas como ocurre en la mayoría de encuestas de otros paneles.

Y lo que más me gusta, las encuestas que recibas podrás finalizarla siempre, no como en otras páginas que a mitad de la encuesta te expulsan. Aquí todas las respuestas son correctas.

Como ves son muchas las ventajas de este portal respecto a otros. El único punto negativo es que por el momento solo se pueden registrar personas residentes en España, México y Chile. Espero que pronto admitan usuarios de nuevos países. Cuando ocurra Prolific Academic se convertirá sin duda en una de las mejores páginas para ganar dinero rellenando encuestas .

Por lo demás, poco más que añadir. Si te ha gustado el panel y quieres probarlo, no lo dudes y crea tu cuenta gratis ahora pinchando en el botón que cierra el artículo. 

¿Dudas, quejas o algo que aportar? Te espero en la caja de comentarios. Suerte y nos vemos en la próxima 🙂

Prolific Academic: Encuestas para España, México y Chile
5 (100%) 1 voto
The following two tabs change content below.
Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

4 Responses to Prolific Academic: Encuestas para España, México y Chile

  1. Hola Isaac, mucho gusto amigo. Te habla Isra de Cancun y admin del sitio DineroCashOnline.

    Veo que por fin incluiste esta gran pagina de encuestas, en mi caso ya había escuchado de ella y logre registrarme hace unas semanas.

    Confirmo que en efecto, los pagos son por paypal y que la media de remuneración de las encuestas es muy buena (algunas te pagan hasta 5 euros por solo media hora de tu tiempo 😀 ) y todas las encuestas que te toquen las podrás completar sin riesgo de no cumplir con los requisitos.

    Lo que si te complemento, es que recién descubrí es que ciertamente, no hay preguntas “trampa” pero en algunas si de “atención”, donde si no respondes de manera lógica el investigador podrá rechazar tu participación horas después de haber completado la encuesta e inclusive si aun te la hubiese aceptado previamente.
    Por lo que siempre hay que poner atención a las preguntas y contestarlas debidamente, ya que en su mayoría son en ingles, usar el traductor cuando de plano no le entienda a alguna parte.

    Espero poder ayudar con mi opinión Isaac, un saludo amigo 😀

    • Isaac dice:

      Hola Israel, un gusto recibir comentario como el tuyo 🙂 te lo agradezco tanto yo como todos los lectores del blog. Magnífico aporte, un saludo para ti crac 🙂

  2. Lisette mena dice:

    Hola estoy empezando en la bitcoin crítica Tab y nose bien q hacer y en oxmoney cómo puedo ganar dólares?

  3. Lisette mena dice:

    Páginas de encuesta para acá Venezuela yo soy de Venezuela

 

Al rellenar el siguiente formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos.
•Responsable: Isaac Rubén Infantes Muñoz.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *