Referidos: Qué son, para que sirven y como conseguirlos

Es probable que en muchos artículos salga la palabra palabra referido, referencia, invitado, patrocinador, red, etc o que te las encuentres en blogs sobre ganar dinero o afiliados, palabras que en realidad tienen una cierta relación. Es más, significan lo mismo.

El objetivo del post es que sepas manejar estos conceptos a la perfección y sobre todo que entiendas que es un referido y lo importante que es conseguirlos para las páginas en las que trabajas y estás inscrito.

¿Que son los referidos?

Un referido es lo mismo que invitado o afiliado. Un referido es aquella persona que se registra en una página o sitio web con el enlace o link que tú le proporcionas. El patrocinador en este caso es la persona que invita o recomienda el sitio, app o página web para ganar dinero.

Pongamos un ejemplo: yo recomiendo páginas para ganar dinero a través de mi blog. ¿Cierto? Cuando una persona visita el blog y se registra en algunas de las páginas con mi enlace, automáticamente se convierte en mi referido o invitado de esa página en cuestión.En este caso yo sería el patrocinador (persona que invita)

Tipos de referidos:  Directos, indirectos y rentados

Los referidos se clasifican en directos, indirectos y rentados. 

Los referidos directos son las personas que se registran directamente con tu enlace o invitación. Una vez que se registran formarían parte de tu red de referidos directos 

Los referidos indirectos son los referidos de tus referidos, es decir, todos los referidos que consigan nuestros referidos se les llama referidos indirectos. 

Para entenderlo bien hay que hablar de los niveles de referidos. Hay páginas que disponen de varios niveles de referencia o invitación. El nivel 1 comprende los referidos directos y el resto de niveles los referidos indirectos. 

En este ejemplo se ve perfectamente:

Ejemplo de referidos directos e indirectos

Y como no, hablar de los referidos rentados. Hay páginas, sobre todo las ptc, que permiten rentarlos o alquilarlos por un tiempo determinado. 

Estos tienen un precio adsequible y proporcionan ganancias que provienen de los clicks y del trabajo que haga el referido en alquiler. 

Mediante una buena estrategia y siendo cauteloso se pueden lograr excelentes ganancias rentando referidos. Es un tema muy amplio que hablaré en otra ocasión 

¿Para que sirven los referidos? 

Normalmente cualquier página que permita ganar dinero debe tener un sistema de invitación o recomendación. El patrocinador recibe un porcentaje de las ganancias generadas por el referido. 

A través de este sistema, las ganancias pueden llegar a aumentar de manera significativa y aquí es donde entra en juego los referidos. 

Esto es como todo, Cuantos más invitados consigas más dinero ganas. Al final, tu red aumenta y las ganancias se van disparando poco a poco, gracias a tu trabajo propio y el de tus referidos. 

Tener referidos es la mejor forma de progresar y evolucionar a la hora de ganar dinero por internet, ya que la mayoría de sitios, webs o apps disponen de dichos sistemas de recomendación, cosa que debemos intentar aprovechar para que las ganancias comiencen a coger color, ósea que aumenten en potencia.

¿Como conseguir referidos?

Es la pregunta del millón ¿verdad? Tengo que reconocer que conseguirlos no es tarea fácil y eso se debe principalmente a que día de hoy, el tema de ganar dinero por internet todavía no se ha extendido lo suficiente y existen muchas leyendas urbanas que tachan a estos métodos como falsos, estafas o engañosos. 

Partiendo de aquí, es muy difícil que a una persona le hables de una página o negocio ,le convenzas y acabe registrándose mediante tu recomendación. Pero hay un forma que puede cambiarlo todo. Te cuento 

Lo apropiado sería, trabajar una página, entender como funciona, exprimirla al máximo y solicitar un retiro. Una vez que tienes el comprobante de pago todo cambia a tu favor, ya que estás dando seguridad y confianza a esas personas que ven que tú ya has cobrado. 

Recomienda las páginas y apps que trabajes una vez que hayas cobrado y verás mejores resultados.

Los métodos más comunes para conseguir referidos son:

De tú a tú o de boca a boca: No hay mejor forma de conseguir referidos que invitar a tus amigos , conocidos y familiares a unirse a tus negocios.

Redes sociales: hay gente que tienen miles de amigos en sus redes sociales. Si hablas de una página con su comprobante de pago y explicas lo buena página que es seguro que consigues nuevos referidos.

Página web o blog: mediante una web o un blog se pueden lograr miles de referidos. Te conviertes en influencer sobre una temática y cada vez que hablas de algo tus seguidores responden. 

Hoy día tener un blog, como por ejemplo el mío, puede hacer que consigas miles de referidos, no solo en la temática de ganar dinero, también valdría para cualquier temática o nicho. 

En definitiva, hay cientos de métodos para conseguir los ansiados referidos. Solo hay que echarle un poco de imaginación al asunto 🙂 y créeme, plantéate la opción de crearte un blog 

¿Y tú? ¿Has conseguido ya alguno ¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y emplea lo que has aprendido 🙂

¿Alguna duda o hay algo que no te haya quedado claro o que no entiendas? Aquí estoy para ayudarte 🙂 nos vemos en la próxima. Un cordial saludo 

Referidos: Qué son, para que sirven y como conseguirlos
5 (100%) 1 voto
The following two tabs change content below.

Isaac

Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

10 Responses to Referidos: Qué son, para que sirven y como conseguirlos

  1. jorgeCG dice:

    Amigo una pregunta, de los referidos indirectos también se te otorga alguna remuneración?

  2. Fernando Lozada Vergara dice:

    Isaac lo primero que deseo aprender es hacer un blog necesito que alguien me enseñe me guié o me muetre como hacerlo. la verdad soy nuevo en esto y me llamo la atencion tu invitación para ganar dinero gratis desde mi hogar.

    • Isaac dice:

      Hola Fernando, actualmente no cuento con un tutorial propio para crear una web o blog. Deberás buscar por la red que hay muchísimos tutoriales. Si quieres, y si tienes dudas puedes preguntarme por Whats app, en la sección contacto lo tienes. Un saludo y gracias por tu comentario

  3. Alan dice:

    Buenas isaac si yo paso el enlace por whatsapp tmb cuenta como referido si esa persona se registra?? Otra cosa además de patrocinador soy el referido de esa persona tmb o no??

    • Isaac dice:

      HOla Alan, si esa persona utiliza tu enlace para registrarse sí. En ese caso serías patrocinador, y esa persona tu referido. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  4. Maryury Ortega dice:

    Hola…hace poco me registre a ImMoney.win pero eso de hacer 40 referidos no es tan facil y menos para mi que soy poco social….decidi comprarlos porque hay esa opcion pero no he podido saber como ya que la compra es con Bitcoin…Eso no lo entiendo me podrias explicar.

    • Isaac dice:

      Hola Mary, los referidos es mejor conseguirlos pero no comprarlos, a no ser que sean alquilados y para ello hay que hacer una estrategia. Yo no lo recomiendo en absoluto 🙂

  5. Brayan Ruiz dice:

    Como le doi el enlace isaac

 

Al rellenar el siguiente formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos.
•Responsable: Isaac Rubén Infantes Muñoz.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *