Trabajo desde casa haciendo manualidades en 2018

Manualidades para vender en 2018: Muchas personas disfrutan el arte de transformar los materiales con sus manos y hacer maravillosas creaciones solo por pasión o como hobbie, sin embargo, hoy en día es posible aprovechar este talento no solo como un pasatiempo,  sino a la vez, para ganar dinero de manera fácil y divertida con un poco de ingenio y creatividad. 

Es bastante sencillo, solo necesitas conocer algunos detalles generales con respecto a la demanda del mercado, publicidad, ventajas, desventajas y muy importante los beneficios que puedes llegar a recibir a partir de esta iniciativa, que puede llegar a convertirse incluso en tu principal medio de ingresos.

Acto seguido te mostraré una guía elaborada con cariño para ti, en ella encontrarás todas las orientaciones necesarias para que puedas iniciar tu propio negocio de manualidades online. Un nutritivo resumen de los aspectos más relevantes para que puedas convertir tu arte en una fuente de ingresos adicionales.

Ideas para ganar dinero haciendo manualidades para vender

Cuando de manualidades para vender se trata, el abanico de opciones es infinito, no obstante, es favorable tener presente ciertos indicadores. En primer lugar hay que tener claro a que competencia nos enfrentamos, es decir, observar lo que hay disponible en el mercado. A partir de esta variable, podremos poner en practica nuestra originalidad, pues mientras que las manualidades que elaboras sean menos comunes, hay más probabilidades que tus productos gusten y tus ventas sean mayores. 

Otro aspecto importante es definir lo que quieres vender y a que publico lo vas a dirigir, es decir, si las piezas a promocionar van a estar enfocadas a niños, hombre, mujeres o simplemente producciones personalizadas. Cabe resaltar, que es importante la manera que utilices para dar a conocer tus productos, la propaganda que realices, fotos y presentaciones, las mismas deben mostrar una imagen bonita, clara y atrayente. 

Al momento de pensar en diseños de manualidades para vender sobrevienen un sin límite de ideas. Aunque confiamos en tu capacidad e imaginación te ofreceremos ciertos tics útiles para incrementar tus posibilidades de creación:

» Porta retratos

El porta retrato es un accesorio que nunca pasa de moda pues cada día los miembros de la familia crecen y se multiplican los momentos especiales que se quieren recordar a través de una imagen en la oficina, en la sala o en el cuarto de la casa. Además, son múltiples los materiales que se pueden emplear en su elaboración, por ejemplo: cartón, plástico, tela, madera o metal. Y los diseños o modelos pueden variar ilimitadamente.

» Llaveros

Un detalle muy común a regalar en fechas especiales son los conocidos llaveros, muy útiles para mantener las llaves a salvo, juntas y en un lugar seguro. Para la elaboración de los mismos se pueden emplear infinidad de materiales: madera, plástico, hilos, foami, tela, cuero, entre otros. Los diseños también pueden variar para todos los gustos, pueden ser caricaturas, logos deportivos, muñecos coloridos, hasta otros modelos más formales.

» Manualidades para vender de lana 

Si dominas el arte de tejer, esta es una excelente manera de generar ingresos pues los costos de inversión son muy bajos, y si ya posees habilidad puedes realizar varias piezas en un día, considerando que el tejido trae consigo un amplio panorama de opciones desde: sombreros, bufandas, manteles, fundas, abrigos, guantes, porta vasos, entre otra cantidad de accesorios que pueden llevar tu toque personal.

» Porta lapiceros 

Los lapiceros son utensilios empleados por un alto número de personas, desde niños hasta adultos, de allí que es muy útil realizar un porta lapiceros que este destinado a mantener organizado el espacio de trabajo. Esta manualidad es muy demandada por su uso constante y permite a quien la elabora la posibilidad de variar sus diseños desde presentaciones casuales, formales, hasta otras animadas para los más pequeños.

» Collares y pulseras 

Accesorios femeninos como zarcillos y pulseras son la debilidad de las mujeres, quienes no se resisten a una pieza llamativa que destaque sus prendas de vestir. Lo importante es jugar adecuadamente con el diseño, el color, y la originalidad, indiferentemente del material que se utilice para su elaboración. Entre los materiales más frecuentes se encuentran: hilos, alambres, piedras de fantasía, cueros, textiles, entre otros. Cabe destacar, que muchos hombres también disfrutan el uso de piezas más varoniles, por lo que no se queda atrás la posibilidad de experimentar la elaboración de pulseras, collares o pukas para caballeros.

» Soporte y fundas para móviles 

Mantener el teléfono móvil o tablet protegida de golpes y caídas, es una necesidad imperante de todos sus usuarios. Es por esta razón, que ingeniárselas para satisfacer esta demanda, es una muy buena opción dentro del mercado. Para ello, es posible hacer uso de materiales que se tengan a la mano, por ejemplo: para los soportes se pueden usar tubos pvc, corcho, cartón o madera y para las fundas tela o fieltro decoradas con personajes conocidos y atrayentes.

Manualidades para vender: Ventajas

  • La principal ventaja de tener tu propio negocio de manualidades para vender por Internet es precisamente que no tienes jefe, trabajas en casa, en el tiempo que dispongas y a tu ritmo.
  • No tendrás que cubrir gastos adicionales de local, empleados e inclusive no obliga a tener una página web, pues es suficiente con tener ingenio, disposición y habilidad para crear las manualidades y muy especialmente para dar a conocer los productos online.
  • Si no tienes la experiencia y realmente quieres hacerlo, Internet te da todas las oportunidades para aprender a través de tutoriales que te expanden el panorama de opciones viables.
  • Es costo de inversión es muy bajo pues aún con materiales económicos puedes  experimentar un sin fin de creaciones, inclusive, se puede aprovechar materiales reusables como latas, botellas de vidrio o plásticas, cartón, entre otros, para transformarlos y hacer creaciones originales.
  • El campo de venta es ilimitado pues a través de las redes sociales como YouTube o Facebook puedes dar a conocer tus productos y llegar más allá de las fronteras. Situación que se multiplicará con mayor facilidad si cada manualidad tiene tu sello personal que la hagan única.

Manualidades para vender: Desventajas

  • Como todo al principio, requerirás de un gran esfuerzo y paciencia para darte a conocer, debido a que los primeros días nadie sabrá de ti  y tus ventas e ingresos serán reducidos.
  • Las ganancias dependerán de la demanda de tus productos  y la fluidez en las ventas, considerando que todas tus producciones no pueden venderse a altos precios y en otras manualidades tengas que invertir mucho tiempo en su elaboración.
  • No es fácil obtener la seguridad social que te ofrece un empleo normal, al menos que prosperes considerablemente, tus ventas abunden y decidas registrarte como autónomo.

Cómo y donde vender manualidades para ganar dinero

Una de las piezas fundamentales para el éxito en las ventas por Internet son los canales o medios que uses para darte a conocer y ofrecer tus productos. A este respecto, son muchas las redes sociales que nos favorecen y tienen un alto impacto en la sociedad. Entre ellas tenemos:

<strong>Amazon Handmade</strong>  Amazon Handmade 

Esta plataforma es un poco más rigurosa, aquí para vender es necesario pasar por un proceso de aceptación que consiste en enviar solicitud, cumplir las normas y requisitos, enviar con las imágenes de las manualidades a comercializar. Una vez aprobada se aplica una tarifa del 12% sobre el marketing, los pagos y protección contra el fraude.


<strong>Artesanum</strong>  Artesanum

Aquí tienes dos opciones de uso, una totalmente gratuita que consta de un plan básico sin límites. La otra opción es el plan PRO donde se difunden los anuncios de tus manualidades por todos los canales de la plataforma y pagas una comisión del 5% por la venta de tus productos.

Facebook  Facebook

Excelente herramienta de difusión, gratuita y efectiva. A través de fotos puedes dar a conocer tus productos y llegar a toda la audiencia, inclusive puedes participar en grupos de venta o crear tus propios grupos, comunidades y tiendas gratuitas.

<strong>Ezebee</strong>  Ezebee 

Esta plataforma es una de las más recomendadas para esta área, el registro es gratuito, no cobran comisiones por ventas, el único costo a consignar es por la promoción de los artículos o por el cambio de saldo virtual a dinero real.

<strong>Etsy</strong>  Etsy 

Aquí podrás crear una tienda de manualidades gratis luego de crear una cuenta en el sitio web. En cuanto a la promoción del producto deberás cancelar algunos aranceles o comisiones como los son: 0.19€ para la promoción del anuncio, 3.5% sobre el precio de venta y el pago de la tarifa aplicada depende del país de residencia del usuario.

<strong>DaWanda</strong>  DaWanda

Permite crear tu propia tienda de manualidades para vender por internet y publicar tus artículos a las personas de forma gratuita. La venta del producto genera una comisión del 10% sin incluir los costos de envió

Claro está,  si tu principal manera de proyectarte es a través de internet, esto no es un obstáculo para aprovechar los eventos sociales de forma presencial o tiendas físicas que puedan enriquecer la propagación de tus productos y el contacto directo con el público. Esto permitirá incrementar tu margen de ganancias.

» Tiendas artesanales: Puedes hacer uso de las mismas de dos maneras: ofreciendo tus productos al mayor directamente a los propietarios de los negocios; o alquilando tu propio espacio para exponerlos tú mismo.

» Los mercadillos: Son espacios para la venta que se implementan una o dos veces a la semana, por lo que no está de más colocar tu puesto y empezar a vender, llegando de este modo a un publico amplio.

» Convenciones de artesanos: Es una excelente oportunidad para difundir tu arte pues por lo general en estos eventos es común la visita de empresarios dispuestos a financiar buenas ideas, es decir, cabe la posibilidad de extender tu negocio a otras ciudades o al extranjero.

Trabajo desde casa Manualidades para vender: Opiniones 2018

Está visto que en la actualidad los trabajos tradicionales de manualidades son escasos e insuficientes para cubrir los requerimientos personales o familiares de los miembros de la sociedad, razón de peso para incursionar en el mundo de las nuevas economías, sacarle provecho a las redes sociales a favor del realce de nuestras virtudes y talentos. Tener habilidad para el desarrollo de manualidades es algo que te puede beneficiar ilimitadamente si aprendes a manejar las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el internet.

No tiene precio poder hacer lo que te gusta desde la comodidad de tu casa y aparte recibir aporte económico por ello. Ten en cuenta que es necesario tener paciencia pues los frutos se comenzaran a cosechar poco a poco. Al principio será lento, pero con visión, creatividad y constancia lograras el objetivo planteado.

Es necesario ir perfeccionando la técnica tanto en la producción, originalidad  y variedad de los productos como también en la manera de contactar y mantener la relación con tus clientes. Debes ser simpático, establecer estrategias de mercadeo y ofertas. Para ello se recomienda crear una lista con las personas que se vayan haciendo tus clientes e irla enriqueciendo día a día.

Muy importante, no te copies, has que tus productos sean únicos, varíalos e innova constantemente cuidando que tus producciones sean atractivas, útiles, y de calidad.

The following two tabs change content below.
Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

19 Responses to Trabajo desde casa haciendo manualidades en 2018

  1. Maria Pilar dice:

    Me interesa el trabajo desde casa, quisiera mas informacion, me urge trabajar gracias

    • Isaac dice:

      Hola Maria pilar, en el post encontrarás las formas para ganar haciendo manualidades. son ideas, ahora toca emplearlas 🙂 un saludo y espero que triunfes, te deseo lo mejor

  2. Tania dice:

    Hola estoy interesada a trabajar desde casa con manualidades .. espero que me contacten pronto !!! muchas gracias

    • Isaac dice:

      Hola Tania, en el post encontrarás ideas para ganar dinero haciendo eso mismo, con manualidades. No ofrezco trabajo como tal, lo siento 🙁 De todas formas gracias por tu comentario y espero que encuentres lo que buscas, un saludo

  3. Sonia dice:

    Hola yo estoy buscando alguna empresa que de trabajos manuales para hacer en casa es para mi hermano que por desgracia tiene minusvalia que le impide trabajar en la calle y pasa muchas horas muertas en casa, pero no se de ninguna empresa en sevilla de este tipo, Isaac te agradeceria que si sabes alguna que me orientes un poco,gracias

  4. angee dice:

    hola! me gustaría información de algunas empresas o como hacer para trabajar haciendo manualidades desde casa, soy ama de casa, cuido de mis hijos que son muy pequeños aun y necesito trabajar. Te agradecería si me puedes orientar.

    • Isaac dice:

      Hola Angie, en el blog doy ideas y luego plataformas para exponerlas. Echa un ojo por la red que hay muchos sitios que ofrecen alternativas a las que yo menciono en este post 🙂 Espero que encuentres los que buscas, Gracias por tu comentario y un saludo Angee

  5. Loli Pariente Cura dice:

    Hola necesito trabajar haciendo lo que sea para ganar un sueldo

  6. nerea dice:

    me gustaría información ya que necesito un dinerillo extra gracias un saludo

  7. Claudia dice:

    Hola me llamo claudia soy ama de casa me gustaria que me dieran la oportunidad de trabajar en casa alguna manualidad.yo agao unas manualidades que son cataratas en miniatura echas con piedra le agradeseria que me dieran la oportunidad Dios los bendiga

  8. Nery dice:

    Hola soy nery quisiera trabajar en manualidades nesecito una oportunidad

  9. Griselda dice:

    Hola soy gris nesesito trabajo que no sea para salir de casa soy ama de casa y tengo 3 hijos chikitos

  10. claudia patricia dorado dice:

    Buenas tardes soy Claudia y tengo mucho interés de trabajar en manualidades

    • Isaac dice:

      Hola Claudia, en el post encontrarás ideas e info, no damos trabajo como tal 🙂 lo siento. De todas formas gracias por tu comentario y por pasarte 🙂

  11. Vanesa dice:

    Hola estoy buscando alguna empresa q den para armado o empaquetado para hacer desde mi casa, tengo hijos y n puedo dejarlos para salir a trabajar afuera d Csa

  12. maria rosa minor dice:

    me interesa trabajar desde mi casa como extra sabados y domingos, haciendo manualidad

 

Al rellenar el siguiente formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos.
•Responsable: Isaac Rubén Infantes Muñoz.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *