Saltar al contenido

Vender ropa usada por Internet en 2019

25 abril, 2019

Puede haber muchas razones por las que aún sin darnos cuenta vamos juntando ropa o accesorios en desuso, porque engordamos, porque enflacamos, porque paso de moda, porque ya no nos gusta, porque los hijos crecieron y ya no les queda, entre otras situaciones.

De este modo, nuestro closet o armario se va llenando de ropa hasta que llega un momento que ya no hay espacio para más, entonces probablemente lo metas en una caja o cajón pensando en que te servirá luego, sino lo tiraras al cesto de la basura o preguntaras si a alguien más le sirve.

Sin embargo, actualmente se hace muy común pensar en juntar toda la ropa que ya no usas, no te quedan o ya no te sirven y deshacerte de ellas sacándoles algún beneficio en alguna feria Americana, venta de garaje o venta de artículos usados.

Vender Ropa usada de segunda mano por Internet

  • Puedes ordenar, desocupar y limpiar tu vestier.
  • Si renuevas tu closet no es necesario botar o acumular toda esa ropa que ya no utilizas.
  • Tendrás más espacios para comprar cosas nuevas.
  • Puedes obtener una ganancia monetaria, que dependerá del éxito en la venta.
  • Contribuirás a que otras personas puedan darle utilidad de forma más accesible a objetos que necesitan.
  • Si tienes tiempo, espacio y disponibilidad puedes encontrar en esta práctica un medio para emprender.
  • Ayudas al cuidado y conservación del medio ambiente.

Comprar ropa usada ¿Es real y factible?

En el caso de los compradores también se benefician en gran medida de las ventas de ropa de segunda, es por ello que esta práctica tiene una buena asertividad en las personas. Más de uno disfruta de pasearse entre una quincalla de ropa usada tratando de conseguir una buena oferta.

Los principales beneficios son la adquisición de un producto en buen estado y a un precio conveniente, lo que permite que las personas puedan ahorrar algún dinero o comprar piezas de  marcas o valiosas que no podrían adquirir de otro modo.

Venta de ropa en tiendas físicas o mercadillos

Vender ropa usada que este en buenas condiciones es una actividad que cada día se práctica con mayor frecuencia, podríamos decir que ya es algo muy común y que ha venido tomando mucha fuerza, por lo tanto, cada día también se incorporan nuevas formas para ofrecer o promocionar al público estos artículos de segunda mano, entre las formas más conocidas tenemos:

Mercadillos: Se implementan en espacios disponibles de la comunidad. Los participantes reservan su lugar, pagando una cuota fija, para armar una tienda provisional ciertos días de la semana, por lo general los fines de semana, cada quince días o una vez al mes.

Gracias a la página http://www.mercadillosemanal.com  España maneja una buena logística en el desarrollo de los mercadillos semanales, donde vía internet puedes averiguar los sectores más cercanos a tu hogar, la disponibilidad de puestos, tipo de venta, días, horas de las ventas y transporte que te acerca al lugar.

Tiendas itinerantes: Surgen por alguna ocasión especial o por una necesidad momentánea, puede ser una feria, aniversario, fiesta patronales, entre otra celebración que dé pie o propicie la venta ambulante o provisional, la cual puede finalizar con la misma fugacidad que se crea.

Tiendas físicas (de recepción constante): Hay quienes cuentan con un espacio de su casa o un local vacío donde deciden aperturar una venta de ropa usada ya sea propia o reciben a otras personas mercancía usada pero en buenas condiciones, ya sea a consignación o a un precio módico que le dé una ganancia tras la venta.

En esta caso encontramos la tienda de ropa usada, Mil Modelitos http://milmodelitos.es  ubicada en Madrid España y otras sucursales, donde accediendo desde su página puedes pedir cita para llevar ropa y accesorios que estén en perfectas condiciones y te los paguen al momento.

Vender ropa usada por Internet

Vía online puedes encontrar infinidad de posibilidades para dar a conocer aquellas prendas de vestir que ya no usas y que pueden servir a otras personas.

Puedes promocionarlos desde el modo más informal y gratuito como grupos de facebook, whatsapp o mercado libre, hasta otros más formales, con los que de repente tendrás que compartir cierto porcentaje pero te prestan mayor colaboración y ayuda, como es el caso de las tiendas online que incluyen dentro de sus servicios la venta de ropa de segunda mano.

¿Cómo funcionan estas tiendas?

Las tiendas online destinadas a la venta de ropa usada son una exclusiva manera, muy cómoda, de deshacernos de aquellas prendas que ya no usaremos, sacando un beneficio de esto.

Solo requieres registrarte en la página de tu preferencia, para ello tomaras en cuenta el tipo de prenda que reciben, pues algunas se dedican solamente a la venta de ropa femenina, infantil, ropa de lujo, entre otras opciones.

Seguidamente creas tu perfil y subes los datos solicitados sobre los artículos a vender: descripción, fotos, precio. Algunas empresas se encargaran incluso de recoger y entregar los productos, en otras tu acordaras con el comprador. Toma en cuenta que dependiendo de la plataforma que emplees deberás consignar un porcentaje de la venta que puede variar entre un 20% o 50%.

¿Donde Vender la ropa usada por Internet?

Ebay 

Aunque no lo creas esta famosa plataforma incluye dentro de sus opciones la compra – venta de artículos de segunda mano. Y las personas interesadas solo requieren filtrar la búsqueda por el estado del producto: nuevo o usado.

Para hacer uso del servicio primero debes registrarte y luego diseñar tu anuncio, escoges la categoría, el estado, el modo de venta subasta o precio fijo, el monto asignado, el tipo de envió (antes de elegir revisa las tarifas), la forma de pago y listo tu articulo quedará publicado.

Vibbo

Esta plataforma está disponible desde la web o desde tu móvil. Es una opción segura, gratuita y con diversas opciones.

En esta tienda online Española puedes publicar a través de una ficha donde podrás describir los pormenores del producto, fotografía, precio, localización. La persona interesada obtendrá tus datos de contacto para negociar la compra de modo personal.

Wallapop 

Web y app para comprar y vender de segunda mano. Un excelente sitio donde publicar anuncios gratis.

Esta empresa Española es uno de los servicios más grandes dedicados a este fin donde puedes utilizar la geolocalización desde tu Smartphone para que los usuarios puedan negociar desde su proximidad geográfica. 

Chicfy (armario de lujo) 

Otro mercadillo español dedicado a la compra venta de prendas de segunda mano. Plataforma muy completa que realiza todos los pormenores de la venta, cobranza, remisión de correos, organización de envíos y logística en general por tan solo un 20% de comisión que devenga dicha empresa.

Este gran armario virtual ha tenido mucha asertividad en la población de España, con más de 7 millones de prendas de moda para chicas y chicos a la venta. Para publicar tus pertenencias solo tendrás que registrarte, agregar hasta 4 fotos, anexar una descripción de 70 caracteres y especificar sección, marca, categoría, talla, estado, color, precio aproximado de compra y precio de venta.

Micolet 

Portal de ropa femenina de segunda mano o seminueva, con piezas de marcas conocidas a precios económicos, ofreciendo la oportunidad de adquirir prendas de marcas de gama media-alta, dirigido exclusivamente a las mujeres porque son amantes de la moda y les gusta cambiar a menudo de vestuario, de este modo, se estará dando a estas prendas una segunda oportunidad, permitiendo a sus propietarias sacar provecho de ellas.

A diferencia de otros portales poseen un alto grado de exigencia con respecto a la calidad de las prendas, seleccionan la ropa, aceptando solo piezas casi nuevas o sin estrenar, a precios módicos dependiendo de su estado y de si es de la temporada vigente o pasada. 

Percentil 

Empresa encargada de seleccionar y garantizar la venta de ropa usada en perfecto estado, pasando por ciertos estándares de exigencia, Ropa casi nueva de marcas reconocidas por su diseño y calidad, pero a precios hasta un 85% más baratos de lo que encuentras en una tienda.

De este modo todos salen favorecidos, el dueño de la ropa quien ya no le dará más uso obtiene un beneficio y ganará espacio en casa, ayudará a otros a adquirir piezas a precios solidarios y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Baulchic 

Portal para la compra venta de ropa nueva o que ya no usas pero que este en perfecto estado. Funciona con dos posibilidades.

Gestión Global, ganas un 70 % de la venta, tu envías las prendas y ellos se encargan de tomar las fotos y publicarlas,  Gestión Parcial, ganas un 80% de la venta, tu envías las fotos y guardas las prendas hasta el momento de la venta. Las encomiendas se hacen llegar en un lapso entre 1 a 7 días y corren por tu cuenta.

Closket 

Una manera muy fácil y cómoda de vender o comprar ropa nueva y de segunda mano. Maneja un riguroso control de calidad para garantizar a las personas que lo que ven es lo que compran.

Presenta dos opciones: gestión total, pagas un 25% o 30% porque ellos retoquen tus fotos y tus accesorios pasen por un control de calidad y mercadillo de closet el cual es gratuito durante los 3 primeros meses y luego pagaras un comisión del 15% de la venta, sin control de calidad y productos de máximo 20€ de costo. 

Second Chic Avenue 

Una plataforma divertida donde puedes comprar o vender ropa de alta calidad, zapatos y complementos exquisitos, sin necesidad de regístrate solo con enviar las fotos y el precio de lo que quieres vender, ellos se encargan del resto, revisar las prendas, promocionar los artículos y formalizar la venta y el envío al comprador.

La empresa se queda con una comisión y tú recibirás el resto por trasferencia bancaria.

Vinted 

Portal destinado a la compra, venta o intercambio de ropa, zapatos, bolsos y accesorios de mujer. Solo tienes que hacer tu propio perfil, realizar una descripción con todo detalle de la pieza a la que quieres dar una segunda vida,  subir fotos y vídeos y asignarle un precio.

Todo ello con prendas de primeras marcas como Zara, Bimba y Lola, Stradivarius o Bershka marcas más demandadas por las españolas. La vendedora paga una pequeña tarifa y la compradora paga el envío.

La plataforma ofrece a sus miembros la posibilidad de contactar directamente con las vendedoras, propiciando compras personalizadas gracias a las interacciones entre los miembros de la comunidad. 

Opiniones sobre Vender ropa de segunda mano

La venta de ropa usada puede ofrecerte muy buenos resultados si sigues con cuidado algunos consejos importantes. Al escoger lo que vas a poner a la venta recuerda elegir aquellos accesorios que estén en buen estado para que otras personas lo puedan usar sin ningún inconveniente.

Luego de hacer la recolección clasifícalos y agrúpalos por categorías: ropa de niño, ropa de dama, ropa de caballero, calzado, entre otros. Límpialos, lávalos y plánchalos si es posible.

Otro aspecto importante es la publicidad, si utilizas una tienda online, el trabajo se hará por sí solo, pero si se trata de una tienda física o itinerante, es necesario para atraer a los curiosos, utilizar medios de propagación ya sean volantes, cuña radiales, perifoneo, boca a boca con tus familiares y amigos, redes sociales, entre otros medios útiles.

También, es importante resaltar el lugar de manera que sea fácil reconocer que es allí la venta de garaje, usa carteles, afiches, avisos, banderines, luces, procura decorar el lugar y hacer carteles para pegar en la entrada  para invitar a las personas a acercarse.

Otro detalle es marcar toda la mercancía con su descripción, talla, precio o cualquier otro dato relevante que pueda dar una idea clara al interesado.

Cabe resaltar que los portales virtuales son una excelente opción para sacar provecho de aquellas piezas que ya has descartado de tu vestidor.

Cada plataforma posee condiciones diferentes, donde tu escoges si quieres hacer parte del trabajo duro o quieres dejárselo todo a ellos, pero sea cual sea tu decisión siempre llevaras una ganancia de por medio dándole una segunda utilidad a la ropa que ya no volverás a usar más nunca.

Vender ropa usada por Internet en 2019
5 (100%) 2 voto[s]