ShareASale: Veterana Plataforma de afiliación

ShareASale

Hola queridos lectores. Hoy cambiamos un poco la tónica de las últimas publicaciones hablando e incorporando una nueva plataforma de afiliación llamada ShareASale. Como ya sabéis, las plataformas de afiliados son la manera perfecta de incrementar nuestras ganancias simplemente por el hecho de recomendar productos de otras marcas o personas en nuestra página web o blog.

Hasta ahora (depende de cuando estés leyendo el artículo) solo habíamos hablado de RxPayMaster como una excelente plataforma de afiliación relacionada con productos de alimentación, salud y bienestar, pero no la hemos usado directamente en el blog, ya que dicha temática no tiene nada que ver con la nuestra. No obstante, es una opción muy a tener en cuenta.

Sin embargo, ShareASale vengo usándola desde hace casi un año, prácticamente desde que empecé con el blog, y la verdad que estoy bastante contento. Lo que más me gusta de esta plataforma en cuestión es que dispone de multitud de productos para promocionar. No importa la temática de tu blog. Fijo que encuentras algún producto que se adapte  a lo que buscas.

Aspectos generales: ShareASale

  • Lanzamiento: En línea desde el año 2000
  • Idioma: Inglés
  • Países aceptados: Todos
  • Referidos: Se gana 1$ por cada invitado que lleves a la plataforma ShareASale
  • Métodos de pago: Transferencia bancaria y cheque
  • Mínimo de cobro: 50$
  • Calificación: 8


Registro y primeros pasos: ShareASale

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta. El registro es totalmente gratuito y podéis hacerlo pinchando en el siguiente banner.

Abierta la web de ShareASale, tenemos dos opciones de registro:

  1. Merchant: para promocionar nuestros propios productos
  2. Affiliate: Si tenemos una página web o blog esta es la opción que debemos elegir

Registro ShareASale

Y accedemos al formulario de registro que consta de 5 pasos únicos.

Paso 1: Nombre de usuario, contraseña y país de residencia

Paso 2: Dominio del blog o página web, seleccionamos el idioma y marcamos en todas las opciones NO

Paso 3: Confirmar email de registro

Paso 4: Resto de datos personales. En el apartado de incentivo responder NO y en Verficación del dominio poner que SÍ, que ha sido verificado por nosotros.

Paso 5: Datos de pago

En realidad no tardaréis más de 5 minutos en tener la cuenta lista y preparada.



Cómo funciona y como ganar dinero: ShareASale

A pesar de estar en inglés, es una web muy intuitiva y no tendréis ningún tipo de problema en entender su funcionamiento. El primer objetivo es buscar un anunciante en concreto o buscar algunos productos relacionados con nuestra temática con el fin de promocionarlos.

¿Cómo buscar anunciantes o productos?

Para ello nos situamos en el menú superior y hacemos clic en Merchants / Search for merchant y veremos lo siguiente:

buscar campañas ShareASale

Podemos buscar un anunciante (merchants) o producto (products) por palabras clave, cosa que agilizará nuestro trabajo.

Pongamos un ejemplo: Imaginarse que queremos buscar algún anunciante relacionado con encuestas remuneradas. Si buscamos por la palabra clave “survey” nos aparecen una lista de anunciantes:

solicitar aprobación ShareASale

Hemos tomados dos anunciantes de ejemplo. En el primer caso, el anunciante “survey-n-more” nos paga 0,15$ per lead, es decir, por registro. En cambio, “quickrewards” nos paga 1$ por cada usuario que traigamos al programa. Este tipo de campañas se conocen como CPA y CPL

Para acceder al programa que nos interese tenemos que pinchar en “join program” y posteriormente esperar a que el anunciante nos de el visto bueno (aprobación previa).  En ocasiones, hay campañas que no necesitan aprobación, es decir, una vez que entremos en el programa automáticamente podremos empezar a promocionar el producto o productos en si.

Cuenta con múltiples herramientas de promoción, como   banners, enlaces de texto, páginas de aterrizaje, email marketing, etc. Lo apropiado sería consultar las bases de cada programa que vayamos a promocionar con el fin de no cometer errores ya que si esto sucede, perderemos las comisiones generadas.

Una vez que tengamos varios anunciantes aprobados, desde la pestaña “Links / Get a Links Banners” podemos acceder al material promocional de todas las campañas que tengamos activas.



Otras características de interés: ShareASale

  • Las cookies tienen una duración de 30 días, lo que hace aún más fácil conseguir referidos y ventas.
  • Campañas tipo CPA, CPL y CPC
  • Los pagos se realizan meidante NET 30, es decir, las comisiones se cobran a mes vencido.
  • En general las comisiones por venta o acciones son bastante aceptables

Conclusiones: ShareASale

Más de 2000 anunciantes están esperando a que gente como tú promocione o hable de sus productos. Si tienes un blog o página web y estás buscando una plataforma segura para monetizar tu sitio estoy seguro que ShareASale es la que estás buscando.

Respecto a los pagos, de momento no podemos decir mucho pero según he visto pagan automáticamente a partir de 50$ mediante NET30. Por nuestra parte, tenemos más de 50$ acomulados, así que en breve recibiremos el primer pago. En cuanto lo tengamos, os lo contaré en un nuevo artículo.

Y por lo demás, poco más que contaros. Hay cosas que no hemos desglosado, no obstante, si tenéis alguna duda, dejar un comentario y os echaré una manita en lo que pueda.

Espero que les guste el análisis y sobre todo que puedan ganar dinero con esta excelente plataforma de afiliación. Si te ha gustado el artículo te agradecería mucho un like o share. Se agradece chicos,,, Un saludo a todos 🙂

ShareASale: Veterana Plataforma de afiliación
5 (100%) 4 votos

¡Suscríbete gratis al boletín de noticias!

Únete gratis a más de miles de personas que reciben semanalmente actualizaciones de nuestro contenido

Puedes darte de baja en cualquier momento. Detectamos el SPAM

The following two tabs change content below.

Isaac

Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

2 Responses to ShareASale: Veterana Plataforma de afiliación

  1. Angelie dice:

    Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GANA CON
ENCUESTAS
REMUNERADAS

 

Comienza a Ganar dinero con las mejores
páginas de Encuestas Remuneradas
totalmente GRATIS
¡EMPEZAR AHORA!
* La inscripción es totalmente gratuita