XM ¿Funciona o es una ESTAFA? Opiniones 2018

XM es una de las plataformas que está a disposición del público amante del mundo de las inversiones, es una plataforma que tiene su enfoque en las inversiones en CFD´s, es decir las inversiones en contratos por diferencia.

Y una de las razones por las que esta plataforma ha ganado popularidad entre los usuarios e inversionistas es que es una plataformas que ha permitido que sus usuarios tengan márgenes de ganancias bastante altos, además de ofrecer una gran gama de productos en los cuales invertir, con lo que os portafolios de los inversionistas pueden ser diversificados de una manera más sencilla, sin embargo hay que aclarar que si de diversificación hablamos hay algunas otras plataformas que ofrecen mayor número de opciones.

Veamos cuales son las características que hacen de esta plataforma una excelente opción para poder depositar nuestra confianza y nuestro dinero de manera completamente segura.

Registrarse en XM con 25$ gratis

A la hora de acceder a XM podrás registrarte con una cuenta ficticia de 100.000$ para familiarizarte y probar la plataforma, o bien, si lo prefieres optar por invertir el mínimo, que es tan solo 5$,  y de esta forma operar con dinero real. Podrás crear tu cuenta totalmente gratis pinchando en el botón que verás a continuación. 

Seguridad XM

Para poder hablar de la seguridad del cliente es muy importante mencionar que esta plataforma es manejada por una empresa confiable, que es Trading Point Holdings Ltd., la cual tiene su sede en Chipre, además de ser una empresa que cuenta con una cartera de más de 700. 000 clientes alrededor de más de 196 países en el mundo, esto pese a que es una empresa relativamente nueva, pues su fundación se realizó en el año 2009.

Además, podemos confiar en que nuestro dinero está seguro pues esta plataforma cuenta con una oficina real o física, la cual cuenta con todas las instalaciones necesarias para que los usuarios puedan contactar con la plataforma con la finalidad de recibir la atención requerida dependiendo de su necesidad propia.

Registros XM

También hay que hablar sobre los registros con los que cuenta, y es que estos nos brindaran más información sobre qué tan confiable es XM. La primera certificación de la que hablaremos es la CySEC, y además también está registrada en la CNMV; y aunque cuenta con otros registros estos son los más importantes al ser las organizaciones que regulan este tipo de instituciones financiera a nivel europeo. Y no solo cuenta con el registro, sino que cambien ha tomado enserio las obligaciones legales a las que está comprometido.

Oferta de productos financieros XM

Si bien el abanico de opciones es suficiente para que los inversionistas se interesen en XM hay que tomar en cuenta que no es tan amplia como la que otras plataformas podrían ofrecer, y lo más importante de mencionar es que no ofrece inversión en cuanto a acciones se refiere. Pero en cuanto a opciones de inversión en Forex contamos con 57 opciones diferentes, las cuales toman como cruce principal tanto el dólar como la libra y el euro.

Además, podremos invertir en materias primas, y la gama de opciones se expande a 10, las cuales son coco, café, maíz, algodón, cobre, soja, azúcar, trigo el oro y la plata. Por lo que, si preferimos invertir en estas materias primas, esta plataforma es la opción ideal. Otras de las opciones que se ofrecen son 16 índices líquidos, 11 futuros de índices y 11 índices con dividendos.

Además, la gama de opciones que ofrece nos encontramos con la posibilidad de solicitar apalancamiento, el cual puede ser desde un 1 a 1, hasta un 88 a 1; lo que nos da una gran gama de posibilidades de riesgos y ganancias; todo esto con un nivel de stop equivalente al 20%.

¿Cómo invertir en XM?

Las opciones para realizar las inversiones en XM se llevan a cabo mediante su plataforma web, o bien pueden llevarse a cabo mediante su aplicación móvil, en las cuales se desplegará toda la información con respecto al producto en el que se quiere invertir, para que así el cliente pueda tomar la mejor decisión sobre dónde invertir.

Además, XM cuenta con un servicio de atención al cliente en el que se puede contactar mediante el correo electrónico o bien mediante un chat; pero es importante considerar que el servicio que cubre un horario completo es de habla inglesa, por lo que es preferible ser capaz de hablar ese idioma, en el caso del español tiene un horario más reducido.

Métodos de pago XM

Para poder ingresar fondos a nuestra cuenta en XM es posible que lo hagamos mediante diversas plataformas de pago virtual; podemos hacerlo mediante nuestras tarjetas de crédito, además de las tradicionales transferencias bancarias. Pero también podemos recurrir a carteras electrónicas como lo son Skrill y Neteller. Así que sin duda encontraremos nuestro método favorito para poder ingresar fondos a la cuenta.

En cuanto al retiro de los fondos podemos transferirlos a una tarjeta de crédito, una cartera electrónica o bien se puede realizar mediante una transferencia bancaria. Pero hay que tener muy en cuenta que, al momento de realizar un retiro, la plataforma únicamente te permite usar el mismo método con el cual depositaste, en caso de que el deposito se haya realizado mediante una tarjeta de crédito se realizara un proceso, al momento de retirar fondos, para poder comprobar la identidad del dueño de la cuenta, y así asegurarse de que no se está produciendo una estafa en contra del dueño de la tarjeta.

En caso de insolvencia ¿Qué pasa con mi dinero?

Para poder brindar mayor seguridad al cliente XM cuenta con una membresía del fondo de compensación de inversiones, el cual es un fondo que tiene la finalidad de proteger los fondos de los inversionistas, garantizando la devolución de hasta 20. 000 euros a los usuarios de las plataformas que por determinada situación no cuenten con la solvencia suficiente para poder devolver los fondos invertidos a sus clientes. Aunque hay que aclarar que este fondo no garantiza la devolución de dinero que se haya perdido debido a malas inversiones, sino únicamente cuando la plataforma no tenga la capacidad de devolver los fondos que el cliente tiene ingresados en su cuenta.

Otra de las ventajas de seguridad que hay que destacar en esta plataforma es que no permite que existan saldos negativos, gracias a lo cual el cliente no llega a tener saldos en contra, lo cual es muy común cuando se realizan inversiones en este tipo de plataformas, y que resulta en insatisfacción de los clientes. Por lo que si se llega a perder todo el fondo no será necesario cubrir alguna deuda para poder continuar haciendo uso de la plataforma.

XM ¿Funciona o es una ESTAFA? Opiniones 2018
5 (100%) 1 voto
The following two tabs change content below.
Soy un emprendedor en todo lo que esté relacionado con el marketing online, diseño web, SEO y en especial el apasionante mundillo de ganar dinero en internet, donde hago especial mención. Os deseo mucho éxito a todos. Bienvenido a mi blog , un saludo!

 

Al rellenar el siguiente formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos.
•Responsable: Isaac Rubén Infantes Muñoz.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *